Desde la comuna piurana informaron el inicio de las obras de mejoramiento de ocho kilómetros de la trocha carrozable que conecta Locuto con los caseríos San Martín de Angostura en Tambogrande.
Las obras comenzaron el lunes, enfocándose en el perfilado y afirmando del tramo, que presentaba un avanzado deterioro causado por las lluvias de 2023.
El mal estado de la vía, ubicado en la margen izquierda del río Piura, dificultaba el tránsito de transportistas y pobladores. Los trabajos se vienen ejecutando con maquinaria pesada como rodillos, motoniveladoras y volquetes.
El jefe de Mantenimiento y Control de Maquinarias, Ángel Espino, informó que los trabajos culminarían este domingo 26 de enero. De esta forma, se garantiza un camino en óptimas condiciones para los habitantes de la zona.
“Estamos trabajando para garantizar el tránsito normal y fortalecer la integración de los caminos rurales”, destacó Espino.
Por su parte, Mariano Maza Córdova, alcalde de Locuto, destacó que esta intervención era prioritaria para la población del sector.