Close Menu
    Lo nuevo

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    • Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla
    • Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande: quioscos escolares funcionan en condiciones insalubres

    Walac Noticias | Redacción27 junio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tambogrande: quioscos escolares funcionan en condiciones insalubres . Foto: MDT
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En un operativo realizado esta mañana por la Municipalidad de Tambogrande se comprobó que los quioscos de tres instituciones educativas de la ciudad funcionan en deficientes condiciones de salubridad, asimismo, se registró la venta de comida chatarra.

    Se trata de los quioscos de los colegios INA 54, I.E. N°14140 “Nuestra Señora de Fátima” y “Jorge Chávez”, en los se constató la mala higiene y la venta de golosinas, gaseosas y otras bebidas de dudosa procedencia, productos que son un peligro para la salud de los escolares.

    De igual forma, se halló la mala manipulación de los alimentos por parte del personal encargado de estos establecimientos, quienes no utilizan gorros, tapabocas, mandiles ni guantes para la preparación y expendio de los alimentos. Además, se constató que lavan los utensilios en tinas, lo que facilita la contaminación de las comidas.

    Únete al canal de WhatsApp

    La representante del centro de salud de Tambogrande, Luz Huerto, indicó que los responsables de los quioscos incumplen la Ley de Alimentación Saludable, que establece que en todos los colegios solo se deben vender alimentos saludables, como frutas, jugos naturales, cereales, etc.

    Explicó que el consumo de comida chatarra puede generar en los estudiantes obesidad y enfermedades cardiovasculares, así como también diabetes.

    Ante esta situación, la comuna distrital, a través de la subgerencia de Fiscalización, ha dado un plazo de 15 días a los encargados de los quiscos para que levanten las observaciones, de lo contrario serán multados con el 20% de una UIT y el decomiso de sus productos, de acuerdo al cuadro de infracciones administrativas enmarcadas en la ordenanza 017-2016-MDT, señaló Reynaldo Sánchez García, jefe de Fiscalización.

    “Hemos encontrado productos no aptos para consumo humano, por lo tanto, los dueños de los quioscos deben mejorar la higiene en la preparación de los alimentos garantizando de esta forma la salud de los más pequeños de la casa”, sostuvo.

     

    Actualidad ley de alimentación saludable Piura Quioscos Tambogrande
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.