Los peregrinos que irán a visitar al Señor Cautivo de Ayabaca recibirán atención médica gratuita por parte de la Red de Salud Morropón Chulucanas.
Es por eso que a partir de mañana jueves 06 hasta el 08 de octubre, desde las 8:00 a.m. se instalará la “Carpa de la solidaridad”, en el caserío Miraflores Bajo de Tambogrande.
El director de la institución, Aníbal Calle, informó que son 15 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, obstetras, técnicos en enfermería y brigadistas los que atenderán a los peregrinos.
“Nuestros hermanos peregrinos también recibirán sin costo alguno su respectivo medicamento. Asimismo, se les proporcionará agua mineral”, señaló.
Movilidad
Asimismo recomendó a las hermandades de peregrinos llevar un botiquín que contenga alcohol, agua oxigenada, paracetamol, gaza, vendas, esparadrapo y suero de rehidratación.
Se conoció que habrá una movilidad para trasladar a pacientes ante cualquier emergencia a los establecimientos de salud de Paccha y Sol Sol o al hospital de Chulucanas, dependiendo la complejidad.