Tras más de veinte años enfrentando la falta de agua para sus cultivos, los agricultores de los sectores Huáscar, Atahualpa, Túpac Inca, Manco Cápac y Sinchi Roca, en Tambogrande, están viendo con esperanza el avance de las mejoras en su sistema de riego.
La Gerencia Regional de Infraestructura está ejecutando trabajos de conformación de caja hidráulica, revestimiento del canal, y otras obras complementarias. Con el uso de maquinaria pesada, las cuadrillas de obreros trabajan en diferentes secciones del canal T-28 Valle de los Incas.
«Nos alegra ver el avance de estos trabajos, que esperábamos desde hace décadas. Esta obra es crucial para nosotros y nuestras familias, ya que incrementará la productividad de nuestros cultivos. Agradecemos al gobernador Luis Neyra León por su apoyo», expresó Juan Sullón Sandoval, un agricultor local.
El proyecto, en el cual el Gobierno Regional está invirtiendo más de 16 millones de soles, permitirá a los agricultores mejorar la producción de mango, limón, cacao, algodón pima, papayo, tamarindo, entre otros. La longitud total del canal a intervenir, incluyendo todas las obras complementarias, es de 16.22 kilómetros, lo que mejorará significativamente la irrigación en la región.