Más de mil personas del sector El Papayo, en Tambogrande, accederán pronto a agua potable gracias a la exitosa prueba de bombeo realizada por el equipo técnico de la Unidad de Gestión Municipal de Servicios de Saneamiento (UGMSS) de la Municipalidad Distrital de Tambogrande. Este proyecto es parte de la última fase de perforación de un pozo tubular que permitirá dotar del recurso a las familias de la zona.
- También podrías leer: Catacaos: padres de familia y profesores protestan ante la paralización de las obras en la I.E. 15324
Nuevo proyecto de agua potable en Tambogrande
El proyecto es parte de un convenio entre la Municipalidad Distrital de Tambogrande, la ONG Wolwi (Wells of Living Water International) y la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Piura. Según el jefe de la UGMSS, Ricardo Chirito Rosales, la perforación del pozo se inició en agosto y, pese a algunos inconvenientes, a 75 metros de profundidad se encontró agua dulce que abastecerá a la población del sector.
Además, el equipo técnico de la Municipalidad y de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) de Piura llevarán a cabo una prueba de bombeo de 72 horas para evaluar la calidad del agua. Después de este proceso, se tomarán muestras para verificar que el líquido sea apto para el consumo humano, garantizando así su seguridad y calidad.
El presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), Augusto Jiménez Cueva, expresó su gratitud a la gestión municipal y a la ONG Wolwi por hacer realidad este proyecto. Jiménez destacó la importancia de este avance, que permitirá a las familias de la zona acceder a agua de calidad y mejorar su calidad de vida.