Más de 5 kilómetros de los principales drenes del distrito de Tambogrande serán descolmatados para reducir la contaminación, garantizar el buen funcionamiento de los mismos y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Leer más: Alcalde de Tambogrande: “Ya no queremos más postergaciones para la ejecución del proyecto de los 11 puentes”

El alcalde del distrito, Segundo Meléndez Zurita gestionó los trabajos ante el Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda.

De esta manera, el equipo técnico de la Subgerencia de Estudios y Proyectos, y personal de la Gerencia de Servicios Públicos, junto a la Ing. Maricarmen Paria Caballero, coordinadora Regional de la Unidad Básica Operativa de Piura del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – PNC Maquinarias, recorrieron la jurisdicción realizando una inspección en los principales drenes de la ciudad, logrando identificar áreas críticas propensas a la obstrucción debido a la acumulación de desechos, basura y sedimentos.

Trabajos a realizar

Por su parte, el subgerente de Estudios y Proyectos, Arq. Lenin Sánchez indicó que, gracias al convenio entre la comuna y el PNC, se intervendrán las áreas críticas con el pool de maquinaria del Ministerio de Vivienda, y desde su área brindaran todo el soporte técnico para remover todo tipo de residuos que pueda obstaculizar el flujo de agua que discurre por estas zonas. De esta forma se busca recuperar y garantizar una capacidad de drenaje optima, que permitirá estar preparados ante cualquier evento pluvial.

También puedes leer: Tambogrande: rondas campesinas reciben 1571 kits de indumentaria

La Ing. Maricarmen Paria, comentó que se intervendrá más de 5 kilómetros de los drenes de Froilán, Panamericano, Jorge Chávez y Sagrado Corazón de Jesús, durante un mes. Los trabajos iniciarían la quincena del mes de mayo.

Finalmente, el Ing. José Córdova, coordinador de la Gerencia de Servicios Públicos, manifestó que estos drenes se vienen limpiando de forma periódica, por lo que hizo un llamado a la población a contribuir a mantenerlos limpios y evitar que se llene de basura que genera contaminación y daños a la salud de las familias que viven en sus inmediaciones.

VIDEO RECOMENDADO