Close Menu
    Lo nuevo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    • Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño
    • “Gracias a la marinera ya no soy la misma»: Pierina Chávez, de la timidez al campeonato nacional
    • Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande: lluvias dejan 350 hectáreas de cultivo afectadas en el centro poblado La Peñita

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz17 marzo, 2023Updated:17 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tambogrande: lluvias dejan 350 hectáreas de cultivo afectadas en el centro poblado la Peñita.
    Tambogrande: lluvias dejan 350 hectáreas de cultivo afectadas en el centro poblado la Peñita.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una visita de evaluación en las hectáreas dañadas por el desborde del río Piura se determinó que hay 60 agricultores afectados y más de 350 hectáreas de cultivo agrícolas afectadas por las intensas lluvias. Así lo corroboró el Ing. Raúl Carbajal, responsable de la Casa del Agricultor.

    En el recorrido guiado está en función de evaluar la activación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) en áreas de cultivo afectados por los problemas climáticos y naturales.

    Los sectores inspeccionados del centro poblado La Peñita son Olivares San Fernando, La quebrada Parales, Santa Paula, San Carlos y La Peñita.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la visita participó personal de la Municipalidad de Tambogrande, a través de la Unidad Funcional Casa del Agricultor y en coordinación con la Municipalidad delegada de La Peñita y la Agencia Agraria San Lorenzo.

    Activación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC)

    Cabe recordar que, el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) es un seguro gratuito, financiado con recursos del Estado, mediante el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (FOGASA), para disminuir la vulnerabilidad de los cultivos de los pequeños agricultores.

    Además, el propósito del SAC es brindar soporte económico a los agricultores que perdieron cultivos, debido a los problemas climáticos y naturales.

    Por su parte, el director de la Agencia Agraria San Lorenzo, Ing. Ángel Gamarra Condori, manifestó que en la inspección se realizó en las zonas agrícolas de banano, limón, maíz y arroz, ubicadas en el poblado de La Peñita, para corroborar si realmente estos han sufrido daños.

    Asimismo, Gamarra manifestó que posterior a esta visita, recibirán también la inspección de un perito que evaluará la gravedad de los daños para activar el SAC y así otorgarles a los agricultores perjudicados S/ 800 por cada hectárea dañada que esté debidamente asegurada.

    Cabe resaltar que, para que sus tierras sean debidamente aseguradas y se les pueda entregar la indemnización estos deben llenar el formulario EDAN, el mismo que permitirá determinar la gravedad de los daños sufridos en sus tierras de cultivo.

    Asimismo, el alcalde del Centro Poblado de La Peñita, Sr. Carlos Iván Carreño Juárez, manifestó que se han articulado acciones con la Casa del Agricultor, a fin de poder brindar asistencia técnica a los agricultores afectados.

    Cabe precisar que estas visitas y levantamientos de información se continuarán realizando en los demás sectores agrícolas del distrito.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Esta es el panorama en el distrito de #Canchaque desde una vista aérea. Un largo camino de lodo se observa tras los constantes #deslizamientos que se han reportado desde la noche de este miércoles 15 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba ♬ sonido original – Walac Noticias

    agricultor Casa del Agricultor lluvias Seguro Agrícola Catastrófico
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño

    7 octubre, 2026
    Lás últimas

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.