El Gobierno Regional anunció la instalación de un puente tipo Bailey sobre el río San Francisco en Tambogrande. La nueva infraestructura permitirá conectar a las familias de los centros poblados de Palomino, Pueblo Libre y Malingas.
Leer más: Obra de pistas y veredas en A.H. La Primavera beneficiará a más de 6 mil pobladores
La inversión ronda los S/4 millones y la estructura podrá puede soportar hasta 48 toneladas de peso. De esta forma, permitirá que miles de tambograndinos no queden aislados durante los periodos lluviosos.
“Para este proyecto que ya está en ejecución se estudiaron las alternativas de ruta y se seleccionó la construcción sobre el Río San Francisco, en el centro poblado Palomino. Con esta infraestructura se dará continuidad al camino existente en ambos lados del río”, informó Fernando Santa Cruz, gerente regional de Infraestructura.
Además, sostuvo que “esta intervención responde a la necesidad de mejorar la seguridad vial y capacidad de transporte de carga y pasajeros de la zona. Debido a que estos pueblos quedan aislados en época de lluvias, sufriendo pérdidas económicas”.