Autoridades de la comunidad de Tambogrande iniciaron el diálogo con la población con el propósito de coordinar los trabajos que se realizarán en la zona para la descolmatación del río Piura en el tramo VII, que va desde el sector La Peñita-Tambogrande-Curvan y Malingas, pues los pobladores conocen mejor el cauce del río y pueden ser un soporte para que los trabajos salgan mejor.

Para el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, lo ideal es que dichos trabajos se realicen en coordinación con la gente de la zona. “Nosotros queremos que las cosas se hagan bien porque me preocupa que lo mucho o poco que se gaste en esta zona vulnerable de mi distrito se haga bien”, puntualizó el alcalde distrital.

Madrid Orue señaló que en esta etapa de prevención es importante la información de los comuneros. Al respecto, precisó que la carpeta asfáltica que está unida al puente de Tambogrande ya cedió y que si se descolmata mal, puede debilitarla, pero si se trabaja en conjunto, van a fortalecer esta parte que pone en alto riesgo a más de 20 mil habitantes de este distrito.

El jefe de PROVIAS Nacional, Jorge Martín Torres Terrones, señaló que ya realizaron la evaluación del puente y lo trabajarán por emergencia a fin de recuperar la carpeta asfáltica. Estos trabajos se prevé que iniciarán en 15 días.

Finalmente, Madrid Orue enfatizó que estos trabajos buscan preservar la vida humana, “no queremos que se inunde Locuto, no queremos que se nos lleven las casas, por eso en nombre de Tambogrande agradeceré que estos trabajos se realicen de la mejor manera”.

También te puede interesar: 

Piura | Más de mil familias damnificadas recuperan cultivos