Diversas asociaciones de productores de mango, limón y banano del Valle de San Lorenzo recibieron una capacitación y asistencia técnica a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con la finalidad que puedan incrementar su producción y productividad local.

Leer más: Minsa reporta incremento de casos de COVID-19 en la región

Leer más: Proyecto de Enosa logra ubicarse entre los mejores de América Latina

De esta manera el trabajo articulado que realiza la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Económico reunió a más de 10 representantes de las diferentes asociaciones de productores de mango y limón, con el representante del INIA Ing. Brus Arce, especialista en transferencia de Tecnología.

En esta oportunidad el especialista manifestó que esta primera reunión ha sido para recopilar información sobre las necesidades más urgentes de los productores y así ellos más adelante puedan adaptar la tecnología a fin de mejorar sus niveles de competitividad.

Cabe indicar que este proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura de la estación experimental del Chira”, se realizará a nivel de toda la región Piura por un periodo de 4 años, en colaboración con las municipalidades, la Comisión de Regantes y Gobierno Regional que buscan apoyar a los pequeños y medianos productores en temas de capacitación y transferencia de tecnología.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Ing. Orlando Palacios, manifestó que desde la gestión liderada por el alcalde Segundo Meléndez, continuarán articulando este tipo de proyectos que permitan coberturar a todas las organizaciones de mango y limón y así estas puedan recibir todo el apoyo por parte del Estado. Asimismo, exhortó a todos los productores para que se asocien ya que es la única manera que ellas pueden recibir el apoyo económico por parte del Estado.

VIDEO RECOMENDADO