La I.E. “Miguel Grau” del caserío las Mónicas jurisdicción de Tambogrande se ha convertido en el quinto colegio que ha ejecutado el actual gobierno. Esta nueva infraestructura demandó una inversión de más de 4 millones de soles, transferidos por el Ministerio de Educación.

El último sábado del mes de mayo, el jefe zonal de PRONIED Piura, Ing. Edilberto Agurto junto al alcalde del distrito procedieron a la inauguración de la moderna infraestructura que beneficia a 50 alumnos del nivel inicial, 157 del nivel primaria y 150 del nivel secundaria.

La construcción de dicha institución que estuvo a cargo del consorcio “Nuestra Señora del Pilar”, reunió a los cientos de padres de familias quienes acompañaron a las autoridades a develar las placas y a romper la botella de champan que la dieron como inaugurada.

El colegio cuenta con modernos aulas, ambientes administrativos, losa multifuncional, patio de formación con techo parabólico, ventanas con protectores. Además de mobiliario escolar nuevo, biblioteca, sala de cómputo, cocina con comedor y laboratorio.

El colegio cuenta con moderna infraestructura.

En su discurso, la autoridad distrital destacó que la construcción de este complejo educativo demandó la cooperación y el esfuerzo de la municipalidad de Tambogrande, UGEL, PRONIED, profesores, padres de familia y, sobre todo, de la comunidad la cual donó el terreno de su cancha deportiva para levantar las aulas del nivel secundaria y las plataformas de fútbol, vóley y básquet que ahora disfrutarán los más de 300 estudiantes.

Por lo otro, recalcó que es consciente que aún hay estudiantes del campo que tienen como aulas la sombra de un árbol, por lo que gracias al levantamiento de daños que la municipalidad hizo con la UGEL, durante el fenómeno del “Niño Costero”, han logrado que el PRONIED les transfiera la unidad ejecutora para la construcción de 36 colegios en toda la jurisdicción.

En otro momento, el director de este colegio, Jony Gómez Zapata, destacó que la modernización de su institución permitirá superar los resultados de la ultima Evaluación Censal de Estudiantes, en la cual se ubicaron en el primer lugar. “Si antes que no contábamos con la infraestructura y la logística necesaria logramos destacar en los aprendizajes, ahora con esta bonita y moderna institución vamos a superar nuestras metas”, explicó.

A su turno, el jefe de PRONIED-Piura señaló que el Ministerio de Educación sigue transfiriendo recursos a los municipios para acortar la brecha de la infraestructura educativa en Piura, en este caso en Tambogrande.

No te pierdas:

Olympic descarta daños personales o materiales en la Bocana de Colán