Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande: estudiantes podrán acceder a primera Expo Feria Vocacional

    Guisella Lachira Santos10 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tambogrande: estudiantes podrán acceder a primera Expo Feria Vocacional. Foto: MDT.
    Tambogrande: estudiantes podrán acceder a primera Expo Feria Vocacional. Foto: MDT.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para impulsar el empleo y el espíritu emprendedor, la Municipalidad de Tambogrande, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y en alianza con el Gobierno Regional de Piura, realizará la primera Expo feria Distrital, este jueves 11 de abril en la Plaza de Armas de Tambogrande, desde las 9 de la mañana.

    También puedes leer: Tambogrande: recolectan 7 toneladas de material reciclable en eco canje escolar

    En ese sentido, el Ing. Orlando Palacios Elías, gerente de Desarrollo Económico, informó que para esta primera Expo Feria se tiene previsto la visita del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, el Dr. Daniel Maurate Romero, para lo cual se tiene programado realizar 4 actividades en simultáneo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Actividades 

    La primera actividad a desarrollar será el “Encuentro Juvenil por la Formalización Laboral”, que tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las 9 de la mañana, y contará con la participación de más de 300 alumnos de 4° y 5° año de educación secundaria de diferentes instituciones educativas del distrito. Ello con la finalidad de que ellos puedan fortalecer sus conocimientos al momento que deseen emprender un negocio o constituir una empresa.

    Asimismo, como segunda actividad, se realizará la inauguración de la ventanilla de Bolsa de Trabajo Pública de Tambogrande en articulación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, con la finalidad de contribuir en la generación de empleo formal en el distrito y dónde los asistentes podrán conocer diferentes oportunidades laborales.

    Además, en una tercera actividad se realizará la Feria de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, para la cual participarán más de 25 entidades de formación superior entre universidades públicas y privadas e institutos. Aquí se brindarán un abanico de posibilidades de estudios superiores para los jóvenes de 4° y 5° año de educación secundaria de las 37 instituciones educativas del distrito.

    Finalmente, también se realizará la Feria de Emprendedores, en la que participarán 30 emprendedores tambograndinos en los rubros de: derivados lácteos, derivados apícolas, productos el bosque seco, licores de fruta, artesanía en tallado de madera, gastronomía Tambograndina, entre otros. Esta actividad busca que los jóvenes puedan ver en ellos una oportunidad para realizarse en la vida, descubriendo las potencialidades de cada una de sus zonas.

    VIDEO RECOMENDADO

    Expo Feria Tambogrande
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.