Escolares de de la I.E. N°20152 de Locuto, en Tambogrande, sembrarán 100 plantones de algarrobo en bosque seco del centro poblado. La campaña de reforestación es promovida por la Municipalidad de Tambogrande y estudiantes de la Universidad de Towson EE.UU y la Universidad de Piura.

La comuna tambograndina señaló que el objetivo de las actividades ecológicas de los alumnos es reforestar la zona desértica del centro poblado de Locuto, golpeada por la tala indiscriminada de árboles.

El gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, Guido Rafo  Risco, sostuvo que los escolares del tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria han sido capacitados por especialistas de la universidad de Towson con la finalidad de crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

“Los estudiantes del nivel primaria de este colegio han sido capacitados desde hace tres semanas en temas relacionados en cambio climático, reforestación, y en reciclaje de residuos sólidos”, sostuvo.

Explicó que estos trabajos se realizarán en otras instituciones educativas con el objetivo de embellecer el paisaje tambograndino, creando ecosistemas de diversas especies de animales y vegetales.