Los casos de embarazo adolescente en el distrito de Tambogrande mantienen en alerta a las autoridades locales, debido a que se logró identificar a 2.086 menores, que atraviesan un embarazo precoz, advirtió la municipalidad distrital.
El subgerente de Desarrollo Social, Leonel Panta, manifestó a medios locales que la cifra de embarazo adolescente corresponde al 14% de la población total de las adolescentes que viven en el distrito.
Asimismo, indicó que la incidencia de esta problemática se ha mantenido, en los últimos cuatro años, ante la falta de programas sociales y políticas públicas.
Ello, para que ayuden a reducir el riesgo de exposición de las menores que exponen su vida, al concebir una nueva vida a tan temprana edad.
La Municipalidad Distrital de Tambogrande ha convocado al gobierno local, instituciones no gubernamentales y públicas a fin de reducir las brechas esencialmente de embarazo adolescente y violencia.
A través de la Subgerencia de Desarrollo Social juramentó al nuevo Equipo Técnico de Trabajo del Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente (CEFODIA).
Ello, con el objetivo de articular esfuerzos con instituciones públicas y organismos no gubernamentales para seguir trabajando por el bienestar integral de los adolescentes. Piura y Sullana son las provincias con más casos.
Síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7013116526832258309?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213