Personal de salud del Centro Materno Infantil de Tambogrande encontró larvas de dengue en la institución educativa inicial N°037, específicamente en un depósito de agua, utilizado por las madres de familia para el lavado de utensilios de cocina del Programa Qaliwarma.
Esta situación alertó a los encargados de salud, quienes procedieron a eliminar este criadero ante una posible proliferación del mosquito en la zona.
El jefe de Salud Ambiental, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, lamentó la falta de compromiso del director, presidente de APAFA y de los mismos padres de familia del colegio inicial N°037, pues no están cumpliendo, con las recomendaciones preventivas que brinda el Ministerio de Salud, a fin de erradicar este vector mortal.
“Estas larvas en un tiempo se convertirán en zancudos y existe el riesgo de que los escolares se infecten con dengue, pues hay una amenaza de brote”, acotó.
Zegarra Pezo, explicó, que desde hace un mes el centro materno capacitó a los directores, personal de limpieza, responsables de quioscos escolares; además de los encargados Qaliwarma de todos los colegios de este distrito, en temas de salubridad y de limpieza; sin embargo muchos de ellos, no asumen las recomendaciones sanitarias brindadas.
“Ellos saben cuál es su responsabilidad, pero no lo están cumpliendo, pues aun encontramos baños sucios, quiscos donde venden comida y bebidas chatarras, entre otras anomalías, que pone en peligro la salud de los estudiantes”, finalizó.
No te pierdas:
Difunden nuevo ‘audio’ que compromete al nuevo fiscal de la Nación Pedro Chávarry