Según la jefa del Comité de Primera Infancia, Trinidad Castillo Vera, informó que el trabajo que vienen realizando para combatir la desnutrición crónica y la anemia infantil cuenta con importantes logros.

Castillo Vera, reveló que, en Piura durante el año 2017 la anemia descendió 5 puntos porcentuales, del 47,1% al 41,9%; mientras que la desnutrición crónica 2%, del 21,6% al 19.7%, en niños menores de tres años.

Agregó que con estos resultados Tambogrande ha sido elegido como “Plan Piloto” por Inversión de la Infancia y el Banco de Alimentos, donde se viene ejecutando el proyecto de “Papillas nutricionales” a fin de alimentar adecuadamente a los niños y niñas.

Estrategias para combatir la anemia y la desnutrición infantil

La especialista, explicó que, otra de las estrategias importantes que se realizan son las sesiones demostrativas, lavado de manos, talleres sobre el consumo de agua segura y las visitas de las promotoras a las viviendas de los niños, niñas y madres gestantes de las zonas vulnerables, lo que ha permitido seguir combatiendo la anemia y la desnutrición infantil.

Este trabajo se viene realizando en conjunto con el Gobierno Regional a través de SIREPI, Centro de Salud Materno, UGEL, Programas sociales, e instituciones privadas, por medio de capacitaciones que mejoren los servicios de atención integral de los niños.

También en Walac Noticias:

Piura | El Minsa aplicará hoy vacuna contra gripe AH1N1