Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande: destinan más de un millón de soles para promocionar los Peroles de Pedregal

    Redacción | Walac Noticias16 febrero, 2017Updated:17 febrero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Los peroles de pedregal. Foto: MDT
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de su boletín informativo, la Municipalidad de Tambogrande anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas ha destinado 1´600 000 soles para el expediente técnico y ejecución del proyecto de “Ampliación de los servicios turísticos del balneario Los Peroles- zona de Pedregal”, en Tambogrande.

    Gabriel Madrid Orue, alcalde de Tambogrande, informó que dicha obra empezará a ejecutarse en este año, y estará a cargo de ‘Plan Copesco’ que es el órgano rector de poner en valor los recursos turísticos a nivel nacional. Según el cronograma, agregó que, posiblemente, en julio estará iniciándose el proceso de licitación de la obra, y en octubre se estará inaugurando.

    Proyecto turístico

    Únete al canal de WhatsApp

    El economista Jorge Castillo Ojeda, jefe de la Oficina de Programación de Inversiones OPI, indicó que el proyecto consiste en la construcción de un mini zoológico, instalaciones de ventas de comidas, baños públicos, planta de estacionamiento, plataforma deportiva, accesos y un reservorio de 110 000 metros cúbicos.

    “Tambogrande en su conjunto tiene muchas cosas bonitas que venderle a la región, a la provincia y al mundo. Por eso nosotros, desde el 2015, estamos armando toda una estructura turística porque queremos que en Tambogrande se arme la ruta turística del mango y el limón… en esta ruta vamos a poder incorporar los peroles de San Francisco, los peroles de Pedregal y las pinturas rupestres de Guaraguaos y otras zonas importantes del distrito”, explicó el alcalde de Tambogrande.

    Recalcó que este proyecto inició con la decisión de la población de Pedregal, de cederle 200’000 soles -que habían ganado para su proyecto de agua- a la municipalidad distrital, lo que les permitió elaborar el perfil técnico para que este año ya se pueda concretar el anhelado proyecto turístico.

    Por su parte, el gobernador del caserío de Peñarol, Segundo Eleuterio Rivas Crisanto, manifestó su satisfacción de saber que este proyecto se va hacer realidad, pues desde el año 80 la población se organizó para cuidar este recurso natural que recibe un promedio de 60 personas al día.

    Actualidad Los Peroles de pedregal Ministerio de Economía y Fiinanzas Municipalidad de Tambogrande proyecto turístico Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.