Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande: destinan más de un millón de soles para promocionar los Peroles de Pedregal

    Redacción | Walac Noticias16 febrero, 2017Updated:17 febrero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Los peroles de pedregal. Foto: MDT
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de su boletín informativo, la Municipalidad de Tambogrande anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas ha destinado 1´600 000 soles para el expediente técnico y ejecución del proyecto de “Ampliación de los servicios turísticos del balneario Los Peroles- zona de Pedregal”, en Tambogrande.

    Gabriel Madrid Orue, alcalde de Tambogrande, informó que dicha obra empezará a ejecutarse en este año, y estará a cargo de ‘Plan Copesco’ que es el órgano rector de poner en valor los recursos turísticos a nivel nacional. Según el cronograma, agregó que, posiblemente, en julio estará iniciándose el proceso de licitación de la obra, y en octubre se estará inaugurando.

    Proyecto turístico

    Únete al canal de WhatsApp

    El economista Jorge Castillo Ojeda, jefe de la Oficina de Programación de Inversiones OPI, indicó que el proyecto consiste en la construcción de un mini zoológico, instalaciones de ventas de comidas, baños públicos, planta de estacionamiento, plataforma deportiva, accesos y un reservorio de 110 000 metros cúbicos.

    “Tambogrande en su conjunto tiene muchas cosas bonitas que venderle a la región, a la provincia y al mundo. Por eso nosotros, desde el 2015, estamos armando toda una estructura turística porque queremos que en Tambogrande se arme la ruta turística del mango y el limón… en esta ruta vamos a poder incorporar los peroles de San Francisco, los peroles de Pedregal y las pinturas rupestres de Guaraguaos y otras zonas importantes del distrito”, explicó el alcalde de Tambogrande.

    Recalcó que este proyecto inició con la decisión de la población de Pedregal, de cederle 200’000 soles -que habían ganado para su proyecto de agua- a la municipalidad distrital, lo que les permitió elaborar el perfil técnico para que este año ya se pueda concretar el anhelado proyecto turístico.

    Por su parte, el gobernador del caserío de Peñarol, Segundo Eleuterio Rivas Crisanto, manifestó su satisfacción de saber que este proyecto se va hacer realidad, pues desde el año 80 la población se organizó para cuidar este recurso natural que recibe un promedio de 60 personas al día.

    Actualidad Los Peroles de pedregal Ministerio de Economía y Fiinanzas Municipalidad de Tambogrande proyecto turístico Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.