Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande: destinan más de un millón de soles para promocionar los Peroles de Pedregal

    Redacción | Walac Noticias16 febrero, 2017Updated:17 febrero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Los peroles de pedregal. Foto: MDT
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de su boletín informativo, la Municipalidad de Tambogrande anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas ha destinado 1´600 000 soles para el expediente técnico y ejecución del proyecto de “Ampliación de los servicios turísticos del balneario Los Peroles- zona de Pedregal”, en Tambogrande.

    Gabriel Madrid Orue, alcalde de Tambogrande, informó que dicha obra empezará a ejecutarse en este año, y estará a cargo de ‘Plan Copesco’ que es el órgano rector de poner en valor los recursos turísticos a nivel nacional. Según el cronograma, agregó que, posiblemente, en julio estará iniciándose el proceso de licitación de la obra, y en octubre se estará inaugurando.

    Proyecto turístico

    Únete al canal de WhatsApp

    El economista Jorge Castillo Ojeda, jefe de la Oficina de Programación de Inversiones OPI, indicó que el proyecto consiste en la construcción de un mini zoológico, instalaciones de ventas de comidas, baños públicos, planta de estacionamiento, plataforma deportiva, accesos y un reservorio de 110 000 metros cúbicos.

    “Tambogrande en su conjunto tiene muchas cosas bonitas que venderle a la región, a la provincia y al mundo. Por eso nosotros, desde el 2015, estamos armando toda una estructura turística porque queremos que en Tambogrande se arme la ruta turística del mango y el limón… en esta ruta vamos a poder incorporar los peroles de San Francisco, los peroles de Pedregal y las pinturas rupestres de Guaraguaos y otras zonas importantes del distrito”, explicó el alcalde de Tambogrande.

    Recalcó que este proyecto inició con la decisión de la población de Pedregal, de cederle 200’000 soles -que habían ganado para su proyecto de agua- a la municipalidad distrital, lo que les permitió elaborar el perfil técnico para que este año ya se pueda concretar el anhelado proyecto turístico.

    Por su parte, el gobernador del caserío de Peñarol, Segundo Eleuterio Rivas Crisanto, manifestó su satisfacción de saber que este proyecto se va hacer realidad, pues desde el año 80 la población se organizó para cuidar este recurso natural que recibe un promedio de 60 personas al día.

    Actualidad Los Peroles de pedregal Ministerio de Economía y Fiinanzas Municipalidad de Tambogrande proyecto turístico Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.