Alrededor de 30 comerciantes ubicados en las bermas de la avenida Ignacia Schaeffer fueron desalojados en un operativo que realizó ayer la Municipalidad Distrital de Tambogrande .
Personal de Serenazgo y Policía Nacional retiró mesas y toldos, que eran utilizados para la venta de comida por la noche. Según la comuna tambograndina, muchos de estos comerciantes arrojaban agua sucia y desperdicios en la recién inaugurada avenida, cuya inversión es de más de 13 millones de soles.
EL subgerente de Fiscalización, Reynaldo Sánchez García, Indicó que están haciendo cumplir la ordenanza Municipal 017, que prohíbe la venta ambulatoria en vías públicas, y contribuyendo para que la principal avenida se vea más ordenada y limpia, y no sea tomada como un mercadillo donde los comerciantes impidan el libre tránsito de los peatones por las veredas.
“Así como hemos retirado a estos comerciantes, del mismo modo retiraremos a todos aquellos que ocupen la vía pública. Nosotros primero notificamos, si los comerciantes hacen caso omiso, procederemos al decomiso de sus productos y a la imposición de la multa del 30% de una UIT”, acotó.