La vacancia contra 11 regidores de la Municipalidad de Tambogrande fue declarada improcedente, luego de que, el solicitante de la medida no se presentó a la Sesión de Concejo. Sumado a ello, se conoció que para esta petición fue víctima de usurpación de identidad, razón por lo cual, la solicitud carece de legalidad.
Leer más: Tambogrande: refuerzan seguridad ciudadana con entrega de 10 motocicletas a centros poblados
Es así que, los 11 regidores se presentaron con sus abogados, 9 de ellos presentaron al abogado Juan Carlos Álamo Castro y los otros dos a Edgar Alberto Guaylupo Rosas, quienes, tras exponer sus alegatos frente a la sala, coincidieron en la desestimación de la solicitud de vacancia por la falta de autenticidad de la identidad del peticionante en contra de los concejales.
Asimismo, el letrado Juan Carlos Álamo Castro indicó que la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Roberto Juárez Juárez de 65 años, fue mediante casilla electrónica ante el Jurado Nacional de Elecciones; sin embargo, tras continuar con el proceso y al haberse notificado al peticionante, se dio conocer que el ciudadano Juárez Juárez al parecer fue víctima de usurpación de identidad. Este hecho ya se denunció ante la Fiscalía provincial Corporativa Especializada en delitos de ciberdelincuencia de Lima.
De esta manera, la solicitud de vacancia contra los 11 regidores, carece de legitimidad, ya que con esa denuncia se demuestra que el ciudadano nunca ha presentado dicha medida y carecería de principio de veracidad y verdad material.
Denunciar hechos
Además, se instó a denunciar estos hechos ya que como se conoce existen 2 ciudadanos que intentaron adherirse a este pedido, pero el JNE rechazó su petición debido a que se demostró que uno de ellos no tenía la legalidad para presentarlo, ya que no contaba con la residencia de 3 años para poder ejercer un derecho de control ciudadano como la vacancia.
Tambiíen puedes leer: Tambogrande: Ocho delincuentes secuestraron a dos integrantes de la orquesta La Única Tropical
Finalmente, los letrados solicitaron denunciar penalmente estos hechos, que se convierten en atentados contra la democracia cometiendo actos delincuenciales como la usurpación de identidad a fin de conseguir intereses económicos y personales.