Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande: declaran improcedente solicitud de vacancia contra 11 regidores

    Guisella Lachira Santos14 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tambogrande: declaran .solicitud de vacancia contra 11 regidores.
    Tambogrande: declaran improcedente solicitud de vacancia contra 11 regidores.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La vacancia contra 11 regidores de la Municipalidad de Tambogrande fue declarada improcedente, luego de que, el solicitante de la medida no se presentó a la Sesión de Concejo. Sumado a ello, se conoció que para esta petición fue víctima de usurpación de identidad, razón por lo cual, la solicitud carece de legalidad.

    Leer más: Tambogrande: refuerzan seguridad ciudadana con entrega de 10 motocicletas a centros poblados

    Es así que, los 11 regidores se presentaron con sus abogados, 9 de ellos presentaron al abogado Juan Carlos Álamo Castro y los otros dos a Edgar Alberto Guaylupo Rosas, quienes, tras exponer sus alegatos frente a la sala, coincidieron en la desestimación de la solicitud de vacancia por la falta de autenticidad de la identidad del peticionante en contra de los concejales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el letrado Juan Carlos Álamo Castro indicó que la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Roberto Juárez Juárez de 65 años, fue mediante casilla electrónica ante el Jurado Nacional de Elecciones; sin embargo, tras continuar con el proceso y al haberse notificado al peticionante, se dio conocer que el ciudadano Juárez Juárez al parecer fue víctima de usurpación de identidad. Este hecho ya se denunció ante la Fiscalía provincial Corporativa Especializada en delitos de ciberdelincuencia de Lima.

    De esta manera, la solicitud de vacancia contra los 11 regidores, carece de legitimidad, ya que con esa denuncia se demuestra que el ciudadano nunca ha presentado dicha medida y carecería de principio de veracidad y verdad material.

    Denunciar hechos

    Además, se instó a denunciar estos hechos ya que como se conoce existen 2 ciudadanos que intentaron adherirse a este pedido, pero el JNE rechazó su petición debido a que se demostró que uno de ellos no tenía la legalidad para presentarlo, ya que no contaba con la residencia de 3 años para poder ejercer un derecho de control ciudadano como la vacancia.

    Tambiíen puedes leer: Tambogrande: Ocho delincuentes secuestraron a dos integrantes de la orquesta La Única Tropical

    Finalmente, los letrados solicitaron denunciar penalmente estos hechos, que se convierten en atentados contra la democracia cometiendo actos delincuenciales como la usurpación de identidad a fin de conseguir intereses económicos y personales.

    VIDEO RECOMENDADO

    11 regidores Solicitud de vacancia Tambogrande
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.