Este viernes 2 de marzo autoridades del distrito de  Tambogrande sostendrán una reunión para coordinar las acciones a realizar con respecto a la descolmatación del rio Piura.

La cita será en la Municipalidad del Centro Poblado de Locuto a partir de las 10:00 am y participará el alcalde de Tambogrande, el alcalde delegado de Locuto, el presidente de la comunidad campesina de Locuto y los representantes de Junta de Usuarios San Lorenzo, PROVIAS, AGRO RURAL y ALA.

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, señaló que esta reunión es importante porque les permitirá defender a Tambogrande de futuras inundaciones y coordinar que la descolmatación se ejecute correctamente.

“Las autoridades debemos asumir compromisos que nos permitan llevar adecuadamente la descolmatación en estos tramos importantes de la ciudad”, acotó.

Madrid Orue, recalcó que un tramo a descolmatar será la parte del puente Tambogrande, cuya carpeta asfáltica ha cedido y requiere no solo descolmatación sino también enrocamiento. Lo mismo sucede a la altura de los asentamientos Santa Ignacia, Jesús de Nazaret y Sagrado Corazón, así como en las lagunas de oxidación.

“Es importante la presencia del Ministerio de Vivienda para que se puedan hacer las coordinaciones del caso. Lo que no queremos es que no suceda lo del año pasado, donde se hizo la descolmatación sin conocimiento de la Municipalidad de Tambogrande”, señaló el alcalde distrital.

Cabe precisar, que el tramo a descolmatar es el tramo VII, que va desde el sector La Peñita-Tambogrande-Curvan y Malingas.