Recientemente la Dirección Regional de Salud de Piura alertó sobre cuatro muertes maternas, en la región Piura. Ante esta situación, la Municipalidad de Tambogrande a través de la oficina de Salud en coordinación Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y el Centro de Salud de Tambogrande implementarán y pondrán en funcionamiento la casa materna en el distrito.

Esta casa materna servirá a las gestantes de escasos recursos económicos y les permitirá una atención oportuna y un lugar donde se les brinde alojamiento y atención profesional.

Cabe indicar que, actualmente la comuna cuenta con un local destinado para la casa materna, el mismo que ha estado por muchos años inactivo; sin embargo, este se pondrá en funcionamiento en un plazo de máximo de 60 días.

Tambogrande: comuna implementará casa materna en 60 días.
Municipalidad de Tambogrande y personal de Salud articulan esfuerzo para la atención de gestantes.

Trabajo articulado

He visto el compromiso de las autoridades y funcionarios de Tambogrande y sé que están comprometidos a comenzar ya con la implementación de la casa materna, más accesible y con mejores condiciones”, expresó el Obst. Marco Estrada Alemán, Coordinador de la Estrategia de Salud materno- neonatal de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna.

Por su lado, el director de aseguramiento en salud de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Obst. Pablo Juárez Vílchez, sostuvo que el SIS ayudará a subsidiar la alimentación de las gestantes, y que por cada gestante se va a invertir 25 soles diarios, manifestando además que actualmente se le ha entregado al Centro de Salud de Tambogrande 1800 soles para la sostenibilidad de las gestantes.

Por su parte la primera regidora, Sra. Nora Sánchez, sostuvo que una vez implementada esta casa materna las madres gestantes podrán tener acceso de manera gratuita ya que la sostenibilidad de esta estará garantizada por la comuna tambograndina y el Ministerio de Salud.

Este local estará implementado con camas, colchones, cocina, mesas, sillas, radio, menaje, implementos de limpieza y los servicios básicos para acoger a las gestantes que lo requieran en las semanas previas al parto que le permitirá el rápido acceso al establecimiento de salud, y de esta forma contribuir a la prevención de muertes maternas y perinatales principalmente en zonas rurales.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD