El subgerente de Transporte de la Municipalidad de Tambogrande, Pedro Pablo Segura Espinoza, anunció hoy el cierre de algunas vías del distrito, así como el uso de vías alternas durante el desfile cívico escolar, programado para el domingo 23 de julio en la avenida Ignacia Schaeffer , en Tambogrande.

El funcionario sostuvo que para el acto inaugural de la avenida y el desfile cívico, dos de los carriles de esta vía internacional serán cerrados desde las 6: 00 a.m. hasta la 1:00p.m.; mientras que el carril derecho con dirección a Piura, será utilizado para la circulación de vehículos pesados.

En cuanto a los vehículos de transporte público, como buses, minivan, camionetas y autos, se desplazarán por las calles: Catacaos, Lima y circunvalación; mientras que las mototaxis y motos lineales, podrán desplazarse por el casco urbano de la ciudad.

Explicó que los accesos a la avenida Schaeffer, que comprende las calles Catacaos, Tumbes, Yapatera, Morropón y salitral serán cerradas, con el fin de evitar desorden vehicular que pueda producir accidentes de tránsito.

“Hago un llamado a los conductores que brindan servicio público o vehículos particulares para que utilicen las vías alternas, ya que no podrán ingresar a la remodelada avenida”, sostuvo Segura.

Asimismo, 10 inspectores de tránsito de la comuna local, serenazgo y efectivos policiales estarán orientando a los conductores sobre las vías de acceso, así como también vigilarán el orden durante el evento, informó la comuna Tambograndina.

“En cada intersección habrá un personal de transportes que brindará seguridad a los asistentes en el desfile cívico escolar”, acotó el funcionario.