Publicidad

En enero y febrero de este año ya se han reportado 26 casos confirmados de dengue en Tambogrande, según lo indicó el Centro Materno Infantil. Tal como lo informó la institución, diez de esos casos fueron reportados en la última semana.

El reporte emitido por la Subregión Luciano Castillo Colona señaló que la mayoría de los pacientes afectados provienen del asentamiento humano Froilán Alama y de los caseríos Hualtaco III, La Rita, Palominos, Sinchi Roca y Chica Alta.

Así mismo, el 90% de los pacientes resultaron ser adultos y presentaron los típicos síntomas como fiebre y dolor muscular. Este fue otro de los datos que alcanzó el dicho reporte.

Medidas para hacer frente

La Municipalidad de Tambogrande sancionará a las personas que ingresen recipientes de agua a los cementerios San Martin y San Andrés. Esto, para evitar la propagación del dengue en todo el distrito. Así lo informó el gerente de Asuntos Sociales, Teodoro Ramos Yesquén.

“La Municipalidad de Tambogrande tiene instalados tanques con agua abatizada y arena húmeda en el ingreso de los cementerios,  para que los visitantes puedan coronar a sus difuntos”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, el jefe del CLAS Tambogrande, Ricardo Remicio Montero, comentó que el problema con la abatización es que las personas botan las bolsitas del abate. «Estas bolsitas tienen una duración de tres meses, es el único mecanismo para eliminar el dengue en su fase de larva”, sostuvo.