Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande | Capacitan a maestros para prevenir la violencia en adolescentes

    Redacción | Walac Noticias9 mayo, 2018Updated:9 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Plan Internacional, UGEL, Centro de Salud y la Municipalidad de Tambogrande se han unido para capacitar a más de 160 docentes del nivel primaria de la zona rural y zona urbana, sobre cómo prevenir el embarazo en la adolescencia, la violencia contra las mujeres y el abuso sexual de las personas jóvenes. 

    Este trabajo se desarrollará en 4 talleres de capacitación con maestros, quienes deberán replicar lo aprendido con sus estudiantes, durante las horas de tutoría y con los padres de familia, durante las escuelas de padres.

    Azucena Sánchez, coordinadora técnica territorial de las Lomas-Tambogrande de Plan Internacional, informó que ante el aumento importante de embarazos adolescentes diversas instituciones del distrito se han unido para llevar a cabo un programa de capacitación que busca poner fin a la violencia sexual contra las adolescentes y empoderarlas para prevenir el embarazo no deseado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe mencionar que esta iniciativa que se desarrollará en la I.E. 14140, fue aperturada por el doctor David Carrión Juárez, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tambogrande, quien destacó el compromiso de Plan Internacional en tratar de solucionar los problemas sociales que afectan de manera directa a nuestros niños y niñas en cuanto a su aprovechamiento y su conducta.

    Por su parte, la directora de la UGEL, Virginia Atarama Vázquez, precisó que al término de esta capacitación se brindará un certificado por más de cien horas a los maestros capacitados la cual podrán sumar a su ficha escalafonaria. “Esta capacitación nos permitirá ser una escuela co-educadora, las herramientas las van a tener estos días de capacitación”, puntualizó.

    Se precisó que esta acción forma parte del trabajo programado por el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los y las Adolescentes (CEFODIA) de Tambogrande.

    No te pierdas:

    Inauguran Expo Artesanal por el Día de la Madre en ICPNA

               

     
     

     

     

     

     

     

     

    Adolescentes Plan Internacional Tambogrande Ugel violencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.