Las lluvias en la región Piura no cesan y según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) continuarán durante los próximos meses. Es por ello que, la Municipalidad Distrital de Tambogrande decidió aprovechar el recurso hídrico para iniciar una campaña de reforestación, en el cual se busca sembrar 25 mil árboles durante el 2023.
El proyecto, a cargo de André Yovera Becerra de la Unidad de Gestión Ambiental, tiene el objetivo de evitar la pérdida de ecosistemas y frenar el deterioro del planeta. El funcionario explicó que los árboles otorgarán más oxígeno y permitirán la absorción del dióxido de carbono.
Asimismo, reveló que hasta el momento se han sembrado más de 300 plantones de árboles autóctonos como algarrobo, zapote, papelillo y plantas ornamentales en el casco urbano, centros poblados e instituciones educativas.
Con el apoyo de voluntarios ambientales se han podido cubrir los centros poblados Cruceta y Tejedores. Además, la I.E.I. N° 801 en Villa Froilan Alama y en la I.E. Godofredo García Baca, en el caserío la Greda Nueva.
Finalmente, Yovera reveló que se busca convertir las zonas desérticas o los puntos donde la población acumula basura en zonas arborizadas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Una tromba se presentó en la laguna Choclococha, ubicada entre los distritos de Santa Ana y Pilpichaca, en el despartamento de Huancavelica. El fenómeno meteorológico tuvo lugar este miércoles 12 de abril. #WalacNoticias #Perú #fyp #fenómenometeorológico
♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD