El Ministerio del Interior aprobó el pasado sábado el expediente técnico de un proyecto de vigilancia para Tambogrande, que tiene una inversión de 5´034 338 soles, y consiste en la implementación de 40 video cámaras de vigilancia y una central de monitoreo a través de fibra óptica, indicó el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue.

“Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la ciudad y principales accesos de Tambogrande” es el nombre del proyecto, que permitirá reducir el peligro y la delincuencia en este distrito piurano, informó la autoridad.

“Con este proyecto vamos a tener un distrito seguro, sin embargo, esta burocracia que tanto daño hace al país, obstaculiza que los proyectos se ejecuten rápidamente, pero el Ministerio del Interior ya nos dio el visto bueno”, acotó.

Afirmó que, con esta buena noticia, la próxima semana se harán los actos administrativos y se incluirá en el plan anual de inversiones, para finalmente poder ser licitada y en 40 días comience la ejecución del mismo.

Ante el último robo ocurrido en Tambogrande el pasado viernes, en el que dos sujetos asesinaron con armas de fuego a un trabajador de una conocida pollería de la ciudad. El alcalde manifestó que las autoridades judiciales no están cumpliendo en la ejecución de las leyes contra la delincuencia.

“La Policía captura, la fiscalía presiona y a veces el poder judicial los libera, yo creo que el círculo debe cerrarse y las autoridades judiciales deben ser más severos con la delincuencia”, sentenció.