El alcalde distrital de Tambogrande, Segundo Meléndez Zurita, presentó una denuncia por usurpación de identidad en redes sociales y a través de un número telefónico. Según informó, personas inescrupulosas están haciéndose pasar por él para ofrecer servicios y obras en nombre de la entidad municipal que representa.
Meléndez explicó que, aunque hace unos meses comenzó una campaña de desprestigio en su contra en redes sociales, no le dio mayor importancia. Sin embargo, recientemente surgió una página en redes sociales con su nombre y fotografía, que tras ser investigada, se comprobó que estaba realizando ofrecimientos falsos.
Además, mencionó que circula un número de teléfono que, según el identificador de llamadas, aparece a su nombre y desde el cual se realizan las mismas acciones fraudulentas. Ante esta situación, el alcalde informó a las autoridades policiales y busca denunciar a los responsables de estas acciones que buscan dañar su imagen y la de la entidad municipal.
Meléndez Zurita acudió a la Comisaría del distrito junto al Procurador Municipal, Humberto Ballona Sánchez, para proteger tanto su nombre como persona y su rol como autoridad. Afirmó que se reunieron suficientes pruebas para denunciar este delito de usurpación de identidad y que se buscará llegar hasta las últimas instancias legales.