Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande: alcalde pide restauración de zonas afectadas por El Niño Costero

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz2 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tambogrande: alcalde pide restauración de zonas afectadas por El Niño Costero.
    Tras las afectaciones del fenómeno El Niño Costero, el alcalde solicita el reforzamiento de las defensas ribereñas de Tambogrande y Locuto.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Autoridades de Tambogrande instan a Reconstrucción con Cambios seguir el proceso de restauración en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, durante la Décimo Segunda Sesión descentralizada de la Comisión Multipartidaria del Congreso.

    Dicha sesión forma parte de un programa de descentralización que tiene el Parlamento para coordinar estrechamente con las autoridades regionales y locales.

    Durante la reunión, el alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, solicita mayor agudeza sobre varios proyectos esenciales postergados durante años, los cuales podrían ser una bomba de tiempo en esta nueva temporada lluviosa o posible fenómeno El Niño.

    Únete al canal de WhatsApp

    La lista de proyectos va desde el saneamiento de Pedregal, Peñarol y Jesús del Valle hasta el mejoramiento de la infraestructura de la I.E San Miguel y la carretera CP6- Cruce de Vega.

    Otras acciones de gran importancia son el reforzamiento de las defensa ribereñas de Tambogrande y Locuto y la prevención ante desborde del rio en Malingas, que se encuentran dentro dentro del plan integral.

    Por otro lado, la Directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo, presentó el avance de obras relacionadas a los sectores de salud, educación y las soluciones integrales del rio Piura.

    También anunció que la Municipalidad de Tambogrande tiene un costo actualizado de S/. 8, 925,785 para el sector salud. Además,en educación está la ejecución de la I.E Daniel Alcides Carrión, cuya obra será entregada en octubre.

    Urgencia de agua

    Asimismo, Meléndez muestra su preocupación por el desabastecimiento del agua en casi 30 mil hectáreas, por ello, requiere con urgencia la atención de los proyectos de represas, drenes y reservorios satelitales.

    “Se requiere con urgencia atender los proyectos de represas como Vilcazán, drenes de la Panamericana, Sagrado Corazón de Jesús, Froilán Alama, entre otros y reservorios satelitales como el de Tejedores, Malingas«, expreso la autoridad edil.

    Para finalizar, el alcalde de Tambogrande agradeció la presencia de la Comisión anhelando que sea fructífera y priorice el pliego de pedidos para el desarrollo del distrito.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Tormentas en #Piura ⛈ Ahora. Lluvias de fuerte intensidad sobre SantoDomingo, provincia de Morropon, sierra de #Piura Tomar acciones preventivas. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

     

    ARCC ARCC Piura El Niño costero lluvias Malingas Tambogrande
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.