Ante la ola delincuencial que ocurre a diario en Sullana pese al estado emergencia, el alcalde de Tambogrande, Marlem Mogollón Meca, en su condición de Presidente del COPROSEC, convocó con urgencia a la Policía Nacional, el Ejército y demás instituciones involucradas para que se actúe con severidad e inteligencia operativa.
“Han transcurrido cinco días y la población no siente aún el impacto de la declaratoria de emergencia”, declaró Marlem Mogollón.
El jefe del Departamento de Unidades Especializadas PNP Sullana, Jhonny Martínez Acevedo, expuso los 97 puntos críticos identificados en la provincia de Sullana. Así como, el plan operativo de patrullaje de la Policía.
También dio cuenta de la llegada de 150 agentes de la DINOES. Sin embargo, manifestó que su institución tiene muchas carencias logísticas para actuar durante el estado de emergencia.
También te puede interesar: UCV ingresó a QS World University Rankings Latin America 2024
Por su parte, el comandante general de la Primera Brigada de Caballería, Alberto Torres Vargas, anunció el apoyo de personal militar para acompañar el patrullaje. Ello, previo a establecer un plan de operaciones conjunto con la PNP.
Asimismo, los alcaldes distritales en respaldo a la autoridad principal, enfatizaron que en Sullana se declaró la emergencia para contrarrestar el sicariato y extorsión, lo cual demanda actuar con inteligencia policial.
En esa línea, el burgomaestre de Tambogrande planteó que se priorice una estrategia orientada a identificar, ubicar y capturar a los miembros de las organizaciones criminales.
Los miembros del COPROSEC, en pleno, coincidieron en manifestar que el Gobierno Central debe transferir recursos económicos, logística y equipamiento. De lo contrario, poco se podrá avanzar en la ardua tarea de brindar seguridad a la población.