82 familias de Miraflores Alto y Miraflores Bajo, por primera vez, cuentan con el servicio de agua potable y baños dignos que ejecutó la Municipalidad Distrital de Tambogrande, por una inversión de 3´363,760.79 soles.
La obra que consideró también la instalación de 82 conexiones domiciliarias, fue ejecutada en dos etapas y permitirá que las familias de estas zonas puedan hacer sus necesidades básicas de forma digna y ya no en el campo, corriendo el riesgo de contraer alguna enfermedad o ser atacado por algún animal.
Esta obra denominada: “Instalación del sistema de agua potable y eliminación de excretas en los caseríos de Miraflores Alto y Miraflores Bajo”, fue inaugurada por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien estuvo acompañado de autoridades locales y de los más de 400 habitantes beneficiados.
Durante el acto inaugural, la autoridad distrital indicó que dicho proyecto no contaba con perfil técnico, sin embargo, la gestión pasada ya había pagado el perfil y el expediente técnico. “Ustedes sólo contaban con 150 mil soles y les pedí que confiaran en mi para hacer con ese dinero el expediente técnico del proyecto integral y así fue como salió. En el 2015 empezamos a levantar información y después de 2 años se consiguieron más de 3 millones”, puntualizó
El alcalde de Tambogrande, también solicitó a la Junta Administradora de Agua y Saneamiento, a no dejar caer esta obra porque con ella están combatiendo la anemia y la desnutrición en el distrito, cuya principal causa es la falta de acceso a agua potable.
Los vecinos y vecinas beneficiadas agradecieron a Dios y a las autoridades por haber trabajado en conjunto y hacer realidad este ansiado proyecto que mejorará su calidad de vida. “De ahora en adelante vamos a dejar descansar a los burros porque ya no vamos a ir a cargar el agua desde el rio o los canales”, expresaban los miraflorinos.
Te puede interesar: