Un hogar mejor. Desde la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Tambogrande informaron que el 70% de los beneficiarios que accedieron al bono arriendo han podido firmar un contrato de alquiler. De esta forma, podrán instalarse en una vivienda segura ante el período de lluvias pronosticado.
Leer más: Manguerazo 2024: Catacaos se prepara para tradicional fiesta e inicio de carnavales
Leer más: Don Augusto Sullón Fernández presidirá la fiesta carnavalesca 2024 en Catacaos
El bono arrendamiento benefició a 441 damnificados identificados a través de las fichas EDAN. De este total, 96 corresponden al casco urbano y 345 a los caseríos.
En ese sentido, Carlos Panta, coordinador del equipo a cargo del proceso, detalló que, para la firma de los contratos, los beneficiarios deben contar con su DNI original y copia. Además, las personas que van a arrendar también deben tener su DNI original y copia, documento que sustente la propiedad que arrendarán (recibo de agua o luz, constancia de posesión, o título de propiedad).
Los arrendadores pueden ser como padres, hermanos, u otro familiar directo. Solo deben acreditar la propiedad o posesión del predio, informó el funcionario.
Panta añadió que los que no han firmado contrato pueden acercarse al Teatro Municipal para realizar el procedimiento. La atención será desde hoy lunes hasta el viernes 19. El horario de8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 de la tarde hasta las 4 de la tarde.
Con este beneficio, los accedatarios recibirán un bono de 500 soles por dos años.