La Municipalidad de Tambogrande, a través del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), lograron que 258 personas cobren por primera vez una subvención no contributiva de S/ 300 soles cada dos meses, gracias al programa Contigo.
Leer más: Autoridades plantearán una propuesta alternativa al proyecto de drenaje pluvial de Sullana
Leer más: PTAR San Martin recibe certificación que le permitirá comercializar aguas tratadas
La encargada de la OMAPED, Sra. Raquel Mendoza expresó que con la finalidad de lograr que más personas con discapacidad accedan a este beneficio, la comuna viene realizando su inscripción a fin de que puedan obtener su carnet de discapacidad, gracias a las certificaciones que otorga un médico del centro de salud.
Posterior a ello la comuna, tramita ante el Conadis la tarjeta de discapacidad, que les permitirá acceder al programa Contigo, donde será evaluada por un especialista y se verificará el cumplimiento de los requisitos como no percibir ingresos del estado, contar con condición económica pobre o pobre extremo.
Raquel Mendoza, además indicó que, la Municipalidad de Tambogrande está próxima a realizar un empadronamiento masivo distrital donde brigadas recorrerán las 10 zonas del distrito, para que personas con discapacidad obtengan su certificación de manera gratuita, requisito primordial para que puedan ser beneficiarios del Programa CONTIGO.
Cabe indicar que además de ello se logró la reincorporación de 6 usuarios y de los 25 que no clasificaron, la comuna distrital realizará un nuevo empadronamiento a fin de que puedan acceder a esta subvención económica.