Publicidad

192 escolares  de Tambogrande, del segundo año de secundaria, postularán el próximo 11 de febrero a la primera evaluación de ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Piura. Así lo informó el jefe de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa, César Benites.

El especialista indicó que esta delegación de alumnos está conformada por 72 varones y 113 mujeres, provenientes de los distritos de Tambogrande, Las Lomas y suyo.

Explicó que las evaluaciones se inician el próximo 11 de febrero con una prueba escrita, y se llevarán a cabo en distintos locales de acuerdo  al  apellido del postulante por orden alfabético.

De la letra A hasta la letra O rendirán su examen en las instalaciones del CETPRO Bosconia. Los jóvenes, cuyos apellidos empiecen con la  letra P-Z, en el Instituto Superior Público de Piura.

Segunda Fase

El 20 y el 25 de febrero se llevará a cabo una nueva evaluación que consiste en una jornada vivencial, capacidad de inteligencia y entrevista personal. Los resultados de esta segunda fase se darán a conocer el 28 de febrero.

El Colegio de Alto Rendimiento ofrece sólo 100 vacantes, de las cuales 60 serán para la Piura y 40 para otras regiones del país.