Pedregal Alto se ha convertido en el primer caserío del Valle de los Incas, en donde 150 familias han recibido su título de propiedad que los hace dueños de sus viviendas y les permitirá acceder a los beneficios que brinda el Estado como Techo Propio, entre otros.
La entrega simbólica se desarrolló en el local comunal de Pedregal Alto en una ceremonia que estuvo presidida por el alcalde de Piura Óscar Miranda Martino y su homólogo de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, acompañados del alcalde del Valle de Los Incas Antonio Torres Silupú.
La doctora Gladis Miranda, jefa del área de Catastro de la Municipalidad de Piura, explicó que en coordinación con la comuna distrital, esperan titular este año 33 caseríos de Tambogrande, entre ellos: la Peñita.
“En Tambogrande estamos avanzando a pasos agigantados en la titulación, esto gracias a la buena disposición del alcalde del distrito quien ha comprendido la importancia de la titulación”, expresó la funcionaria piurana.
Por su parte, el alcalde de Tambogrande, señaló que el máximo órgano en titulación de predios en la Región es la Municipalidad de Piura, con la cual ha firmado un convenio institucional lo que ha permitido la titulación de Pedregal Alto y en los próximos días de 33 caseríos de la jurisdicción.
“Aquí inicia el desarrollo de Pedregal Alto porque no sólo van tener una casa que es suya, sino también acceso a Techo Propio. Comenzamos de a poquito a sembrar desarrollo”, subrayó Madrid Orue.
No te pierdas:
Tambogrande | Convierten aulas de triplay en moderna I.E en CP-8