Close Menu
    Lo nuevo

    China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz

    19 septiembre, 2026

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, septiembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Taller de cine documental Perdidocs presentará cortometrajes creados por sus participantes

    Joe Menacho Malara25 octubre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El taller de cine documental Perdidocs, impulsado por el colectivo piurano Cinexcusas, dirigido a niños, adolescentes y jóvenes, presentará más de 10 cortometrajes creados por sus participantes. La cita es el domingo 26 de octubre, a las 5 p.m., en el auditorio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

    • Lee también: Gerardo Cabrera presenta La ruta de los cautivos, primera crónica periodística sobre el Señor Cautivo de Ayabaca

    Perdidocs, es un taller práctico de cine documental, dirigido a infancias y adolescencias que pudo hacerse realidad gracias al Fondo Empodera 2025 impulsado por la Organización no gubernamental Promsex y la Unión Europea. Con la dirección de Valeria Velásquez y la producción de Carmen Guerrero, integrantes del colectivo Cinexcusas, esta segunda edición llega a su fin.

    Realizado en tres instituciones educativas

    Este evento permitirá a la ciudadanía conocer y celebrar los proyectos audiovisuales desarrollados por niñas, niños y adolescentes de diferentes contextos educativos de la región, quienes compartirán sus historias y miradas únicas sobre la realidad que los rodea.

    Únete al canal de WhatsApp

    El taller se ha llevado a cabo en tres instituciones: en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con la coordinación de la profesora Andrea Aguilar; en la Casa Hogar María Inmaculada; y en el Colegio N° 14201 del Caserío de Tablas, Ayabaca, bajo la guía de la profesora Dalia Guerrero.

    Las etapas del taller Perdidocs

    El taller se estructuró en tres etapas: Mirada, un cineclub donde se proyectan películas documentales para fomentar la reflexión y el análisis crítico; Realización, donde los participantes aprenden a crear sus propios proyectos documentales; y Compartir, espacio en el que las obras se distribuyen y presentan, permitiendo que los jóvenes expresen y difundan sus historias.

    Con este enfoque, el taller busca empoderar a los participantes, desarrollando su creatividad, pensamiento crítico y capacidad de expresión a través del cine, promoviendo su participación activa en la cultura y la sociedad.

    Miradas desde la infancia y adolescencia

    En esta segunda edición, los jóvenes han producido más de 10 cortometrajes, abordando diversas temáticas de su entorno y mostrando perspectivas únicas de la infancia y adolescencia en Piura. Cada proyecto es testimonio del talento emergente y de la capacidad de estas comunidades para narrar sus propias historias, superando barreras de acceso y visibilidad.

    Perdidocs, es una propuesta innovadora que utiliza el cine documental como medio de comunicación social para que niñas, niños y adolescentes narren su realidad desde sus propias voces.

    El proyecto transforma la educación tradicional en un proceso horizontal de exploración audiovisual, generando espacios donde la niñez construye pensamiento crítico, identidad y representación.

    Al cerrar brechas de acceso y fomentar la autoría desde edades tempranas, el proyecto visibiliza la diversidad y promueve una ciudadanía activa y narradora, demostrando que el cine es un derecho y una poderosa herramienta de transformación social.

    Foto del avatar
    Joe Menacho Malara
    • Website

    Seguir leyendo

    China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz

    19 septiembre, 2026

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.