Vecinos del A.H. San Pedro, en el cono norte de la provincia de Talara, vienen denunciando que desde hace cuatro mese la cámara de bombeo del sector arroja aguas de desagüe a la playa Las Peñitas. La población denuncia que este es un problema recurrente que la EPS Grau no brinda solución alguna.
«Esta situación causa inconvenientes en la vida diaria para todas las personas que viven en el sector y que transitan día a día por aquí. Además, representa un grave problema ambiental, ya que el desbordamiento y la acumulación de desechos contaminan el mar», dijo una vecina a Walac Noticias.
Frente a esta constante problemática, los vecinos hacen un llamado urgente a la EPS Grau y a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). En ese sentido, expresaron que la población no puede seguir viviendo con los malos olores y aguas residuales todos los días.
«Pedimos a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y busquen una solución definitiva ya que esto lleva desde el año pasado así», exhortaron.

Por su parte, José Chunga, dirgente del sector, indicó que la zona donde se encuentra la cámara San Pedro es una zona urbana con viviendas y comercios en las zonas aledañas.
“La cámara San Pedro se ubica en el corazón de la zona norte de Talara. Los vecinos tienen que convivir con el constante ruido que genera, olores fétidos y ahora con el vertimiento de aguas residuales. En el 2022 se repotenció la infraestructura con nuevas bombas de impulsión y grupos electrógenos, pero la situación no cambió”, agregó.