Una vez más los vecinos de la región Piura tienen que protestar ante la falta de agua que los aqueja. La mañana del último 29 de agosto la población bloqueó el acceso al distrito de Lobitos, Talara, debido al desabastecimiento del líquido elemento que los afecta desde hace dos años.
“Lobitos tiene mucho potencial turístico y petrolero, pero no es posible que estén olvidados por la EPS Grau que no soluciona este antiguo problema. Solo hay una cisterna que nos abastece de agua, pero no llega a cubrir la necesidad de toda la población, declaró Jorge Fiestas al medio Lo dice la gente.
Asimismo, Fiestas indicó que deben gastar un presupuesto adicional para comprar agua. Lo golpea la economía familiar de los vecinos de Lobitos.
“Aproximadamente en Lobitos vienen siendo perjudicadas unas 300 familias. Muy aparte de los operadores turísticos que también se ven impactados por la escasez del vital líquido”, expresó.
Finalmente, anunció que, si no se soluciona este problema, convocarán a una nueva marcha pacífica para llamar la atención de la EPS Grau y autoridades provinciales.