El proyecto de drenaje pluvial de la ciudad de Talara avanza por buen camino. De acuerdo a los técnicos del Consorcio S&P, la obra contempla la construcción de diques de gaviones, defensas ribereñas, canales de concreto armado, alcantarillas y estabilización de talud.
Esta información fue brindada a más de 400 vecinos de diversos sectores de la ciudad petrolera,quienes participaron de actividades informativas sobre el proyecto.
Leer más: Vecinos de Talara se informan sobre el proyecto de drenaje pluvial
Leer más: Puerto Espacial en Talara: ProInversión adjudicará proyecto por más de S/1000 millones
Proyecto de alta ingeniería
En los talleres informativos, donde participaron autoridades y líderes de los asentamientos humanos José Olaya, Nuevo San Juan, Sol de Oro, Jesús de Nazareth, Sector 12 y urbanizaciones Los Pinos y Municipal, se les informó que el proyecto es de alta ingeniería y no contempla trabajos de limpieza ni descolmatación de drenes, canales y quebradas, siendo esto responsabilidad de otras entidades gubernamentales. Asimismo, se dio a conocer que se realizará la construcción de diques, defensas ribereñas y otros componentes, con el objetivo de proteger a la población ante los futuros periodos lluviosos.
En el caso de las visitas guiadas, con los vecinos del sector 11 y los asentamientos humanos Santa Isabel, Señor de los Milagros y San Martín, El Pescador y Los Jardines, se realizó un recorrido por las quebradas Santa Rita y Politécnico, donde se constató el arrojo de desmonte y basura, presencia de desagües informales, viviendas en zonas de alto riesgo e invasiones. Ante ello, los vecinos esperan que las autoridades competentes se concienticen en la necesidad de apoyar el proyecto tomar medidas correctivas a la problemática encontrada.
En tanto, las casas abiertas se desarrollaron en los asentamientos humanos Señor de los Milagros, Santa Isabel, Los Robles, 09 de octubre, Luis Sánchez Cerro, San Martín, El Pescador y Los Jardines y sector 11, donde los técnicos del Consorcio S&P informaron sobre las bondades del proyecto y los beneficios que generaría para la población del distrito.