Close Menu
    Lo nuevo

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    • Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo
    • Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara | Senati implementa planta de control industrial

    Redacción | Walac Noticias16 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) inauguró en Talara, región Piura, una moderna planta de control industrial –conocida como planta multivariable- con el fin de capacitar a cientos de jóvenes talareños en el control de procesos de producción industrial.

    También puedes leer:

    | Beca 18: Estudiantes de quinto año de secundaria podrán concursar

    Únete al canal de WhatsApp

    | Obra de dique izquierdo del río Piura presenta 80% de avance

    Senati aseguró que es la primera institución de educación superior en implementar equipos con este nivel de tecnología en Piura. “El moderno módulo de enseñanza representa en pequeña escala los procesos de producción de todo tipo de compuestos líquidos, de uso industrial y de consumo humano. De esta manera, los jóvenes que serán capacitados en las nuevas instalaciones podrán desempeñarse en los sectores Petróleo e Hidrocarburos, Pinturas y Barnices, industria láctea, producción de gaseosas, entre otros”, destacó Julio César Méndez, director zonal de Senati en Piura.

    Los alumnos de las carreras Electricidad Industrial y Control de Máquinas y Procesos Industriales serán los principales beneficiados. “Hoy Senati cuenta con la última tecnología disponible en el mercado en sistemas de control e instrumentación, con la adquisición de un equipo que ha significado una inversión de 300,000 dólares”, aseveró.

    Impulso al empleo local

    Méndez informó también que Senati y Petroperú iniciaron un programa de especialización para capacitar a 60 jóvenes talareños. Los participantes se formarán en las instalaciones de la planta multivariable como especialistas en instrumentación industrial y sistemas de control industrial. Esta primera promoción fue seleccionada por medio de una convocatoria masiva en el distrito de Pariñas con el objetivo de impulsar la empleabilidad local.

    Dicho programa tendrá una duración de diez semanas, compuesto por clases teóricas y talleres que en su conjunto suman 240 horas, y que incluyen el refuerzo del aprendizaje práctico en las instalaciones de Petroperú en Talara.

    No te pierdas en Twitter:

    [#KEIKOFUJIMORI]
    Según medios de prensa Andina, Vicente Silva Checa estuvo involucrado en la compra de Cable Canal de Noticias junto con Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori. Entérate más aquí ►https://t.co/c65BaXzP6H https://t.co/c65BaXzP6H

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 16, 2018

     

    Planta de control industrial Senati Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026

    Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones

    11 mayo, 2026

    Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.