Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara | Se registra otro derrame de crudo de petróleo en playa de Lobitos

    Redacción | Walac Noticias27 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Derrame ocurrió a escasos metros de la playa conocida como el Hueco o Kandui. Foto Correo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El domingo por la tarde, ocurrió otro derrame de crudo de petróleo en el distrito de Lobitos, provincia de Talara.

    Esta vez, se observaron pequeñas lagunas del hidrocarburo a escasos metros de la playa conocida como el Hueco o Kandui, lo que genera una severa contaminación ambiental.

    El derrame fue descubierto por el tablista Roberto Cesaro, quien advirtió de este hecho a las autoridades ediles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Rotura de cañería

    En un video proporcionado por Luiggi Borgo, se podía apreciar cómo brotaba el preciado oro negro del subsuelo, al parecer producto de la rotura de las cañerías del oleoducto que administra la empresa petrolera Sapet Development.

    Al respecto, las autoridades ediles informaron que al ser advertidos del ilícito ambiental se comunicaron telefónicamente con la representante de medio ambiente de la empresa petrolera, para que se lleven a cabo las inspecciones y se remedie la situación en el acto. En tanto, la empresa contestó que una comisión evaluaría los hechos.

    “En horas de la mañana llamamos por teléfono a la responsable del área de medio ambiente de Sapet para que puedan brindar las explicaciones del caso, pero nos informaron que una comisión designada iba a acudir hasta el lugar”, refirió Ricardo Bancayán, jefe de Imagen Institucional de la comuna de Lobitos.

    Limpieza

    Por su parte, los funcionarios de la empresa Sapet explicaron que el derrame se registró el día domingo en el Pozo S245, en circunstancias que se realizaba el mantenimiento y durante las acciones de operación se produjo el derrame de crudo.

    Asimismo, indicaron que ya se realizó la labor de limpieza con la empresa Arpe, que es la empresa que les brinda el servicio de limpieza y mantenimiento de pozos.

    Fuente: Correo

    crudo de petróleo Roberto Cesaro Sapet Development. Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.