Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara | Se registra otro derrame de crudo de petróleo en playa de Lobitos

    Redacción | Walac Noticias27 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Derrame ocurrió a escasos metros de la playa conocida como el Hueco o Kandui. Foto Correo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El domingo por la tarde, ocurrió otro derrame de crudo de petróleo en el distrito de Lobitos, provincia de Talara.

    Esta vez, se observaron pequeñas lagunas del hidrocarburo a escasos metros de la playa conocida como el Hueco o Kandui, lo que genera una severa contaminación ambiental.

    El derrame fue descubierto por el tablista Roberto Cesaro, quien advirtió de este hecho a las autoridades ediles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Rotura de cañería

    En un video proporcionado por Luiggi Borgo, se podía apreciar cómo brotaba el preciado oro negro del subsuelo, al parecer producto de la rotura de las cañerías del oleoducto que administra la empresa petrolera Sapet Development.

    Al respecto, las autoridades ediles informaron que al ser advertidos del ilícito ambiental se comunicaron telefónicamente con la representante de medio ambiente de la empresa petrolera, para que se lleven a cabo las inspecciones y se remedie la situación en el acto. En tanto, la empresa contestó que una comisión evaluaría los hechos.

    “En horas de la mañana llamamos por teléfono a la responsable del área de medio ambiente de Sapet para que puedan brindar las explicaciones del caso, pero nos informaron que una comisión designada iba a acudir hasta el lugar”, refirió Ricardo Bancayán, jefe de Imagen Institucional de la comuna de Lobitos.

    Limpieza

    Por su parte, los funcionarios de la empresa Sapet explicaron que el derrame se registró el día domingo en el Pozo S245, en circunstancias que se realizaba el mantenimiento y durante las acciones de operación se produjo el derrame de crudo.

    Asimismo, indicaron que ya se realizó la labor de limpieza con la empresa Arpe, que es la empresa que les brinda el servicio de limpieza y mantenimiento de pozos.

    Fuente: Correo

    crudo de petróleo Roberto Cesaro Sapet Development. Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.