El domingo por la tarde, ocurrió otro derrame de crudo de petróleo en el distrito de Lobitos, provincia de Talara.
Esta vez, se observaron pequeñas lagunas del hidrocarburo a escasos metros de la playa conocida como el Hueco o Kandui, lo que genera una severa contaminación ambiental.
El derrame fue descubierto por el tablista Roberto Cesaro, quien advirtió de este hecho a las autoridades ediles.
Rotura de cañería
En un video proporcionado por Luiggi Borgo, se podía apreciar cómo brotaba el preciado oro negro del subsuelo, al parecer producto de la rotura de las cañerías del oleoducto que administra la empresa petrolera Sapet Development.
Al respecto, las autoridades ediles informaron que al ser advertidos del ilícito ambiental se comunicaron telefónicamente con la representante de medio ambiente de la empresa petrolera, para que se lleven a cabo las inspecciones y se remedie la situación en el acto. En tanto, la empresa contestó que una comisión evaluaría los hechos.
“En horas de la mañana llamamos por teléfono a la responsable del área de medio ambiente de Sapet para que puedan brindar las explicaciones del caso, pero nos informaron que una comisión designada iba a acudir hasta el lugar”, refirió Ricardo Bancayán, jefe de Imagen Institucional de la comuna de Lobitos.
Limpieza
Por su parte, los funcionarios de la empresa Sapet explicaron que el derrame se registró el día domingo en el Pozo S245, en circunstancias que se realizaba el mantenimiento y durante las acciones de operación se produjo el derrame de crudo.
Asimismo, indicaron que ya se realizó la labor de limpieza con la empresa Arpe, que es la empresa que les brinda el servicio de limpieza y mantenimiento de pozos.
Fuente: Correo