Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara | Se registra otro derrame de crudo de petróleo en playa de Lobitos

    Redacción | Walac Noticias27 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Derrame ocurrió a escasos metros de la playa conocida como el Hueco o Kandui. Foto Correo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El domingo por la tarde, ocurrió otro derrame de crudo de petróleo en el distrito de Lobitos, provincia de Talara.

    Esta vez, se observaron pequeñas lagunas del hidrocarburo a escasos metros de la playa conocida como el Hueco o Kandui, lo que genera una severa contaminación ambiental.

    El derrame fue descubierto por el tablista Roberto Cesaro, quien advirtió de este hecho a las autoridades ediles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Rotura de cañería

    En un video proporcionado por Luiggi Borgo, se podía apreciar cómo brotaba el preciado oro negro del subsuelo, al parecer producto de la rotura de las cañerías del oleoducto que administra la empresa petrolera Sapet Development.

    Al respecto, las autoridades ediles informaron que al ser advertidos del ilícito ambiental se comunicaron telefónicamente con la representante de medio ambiente de la empresa petrolera, para que se lleven a cabo las inspecciones y se remedie la situación en el acto. En tanto, la empresa contestó que una comisión evaluaría los hechos.

    “En horas de la mañana llamamos por teléfono a la responsable del área de medio ambiente de Sapet para que puedan brindar las explicaciones del caso, pero nos informaron que una comisión designada iba a acudir hasta el lugar”, refirió Ricardo Bancayán, jefe de Imagen Institucional de la comuna de Lobitos.

    Limpieza

    Por su parte, los funcionarios de la empresa Sapet explicaron que el derrame se registró el día domingo en el Pozo S245, en circunstancias que se realizaba el mantenimiento y durante las acciones de operación se produjo el derrame de crudo.

    Asimismo, indicaron que ya se realizó la labor de limpieza con la empresa Arpe, que es la empresa que les brinda el servicio de limpieza y mantenimiento de pozos.

    Fuente: Correo

    crudo de petróleo Roberto Cesaro Sapet Development. Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.