El drenaje pluvial de la provincia de Talara continúa avanzando y beneficiará a 53 mil vecinos. La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) presentó los avances del proyecto correspondiente al paquete 5 del proyecto, que abarca el drenaje pluvial de los sectores de Jesús María, Lucy Villanueva y FAP.
Leer más: Piura: vecinos exigen a la EPS Grau culminar trabajos en la Av. Sullana
Estas áreas representan la primera zona de intervención de este megaproyecto. En ese sentido, el drenaje se ha diseñado con tecnología de alta ingeniería para gestionar de manera eficiente las aguas de lluvia. De esta forma, se reduce el riesgo de inundaciones y minimizando los daños a la infraestructura pública y privada.
Asimismo, se realizó una explicación detallada de las estructuras que compondrán el sistema de drenaje. Estas incluyen captaciones de agua, colectores, conductos de transporte y sistemas de evacuación, diseñados para garantizar una evacuación eficiente y segura.
De igual manera, se subrayó la importancia de generar conciencia entre los vecinos acerca de la correcta utilización de los drenes y canales, evitando el arrojo de basura en estas infraestructuras para no obstruir el flujo del agua. Además, se recomendó que la población evite la invasión en zonas de riesgo no mitigable, como los bordes de quebradas.
Cabe resaltar que este encuentro permitió recoger consultas y sugerencias del equipo técnico del municipio. Estas serán consideradas para el proceso de ejecución, a fin de evitar posibles inconvenientes durante la construcción.