Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara: proyecto de drenaje pluvial beneficiará a 53 mil vecinos

    Hilton Castro28 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Talara proyecto de drenaje pluvial beneficiará a 53 mil vecinos
    Foto: Cortesía
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El drenaje pluvial de la provincia de Talara continúa avanzando y beneficiará a 53 mil vecinos. La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) presentó los avances del proyecto correspondiente al paquete 5 del proyecto, que abarca el drenaje pluvial de los sectores de Jesús María, Lucy Villanueva y FAP.

    Leer más: Piura: vecinos exigen a la EPS Grau culminar trabajos en la Av. Sullana

    Estas áreas representan la primera zona de intervención de este megaproyecto. En ese sentido, el drenaje se ha diseñado con tecnología de alta ingeniería para gestionar de manera eficiente las aguas de lluvia. De esta forma, se reduce el riesgo de inundaciones y minimizando los daños a la infraestructura pública y privada.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se realizó una explicación detallada de las estructuras que compondrán el sistema de drenaje. Estas incluyen captaciones de agua, colectores, conductos de transporte y sistemas de evacuación, diseñados para garantizar una evacuación eficiente y segura.

    Personal técnico de la ANIN y de la Municipalidad de Talara sostuvieron una reunión sobre el proyecto de drenaje pluvial de la provincia. Foto: ANIN.

    De igual manera, se subrayó la importancia de generar conciencia entre los vecinos acerca de la correcta utilización de los drenes y canales, evitando el arrojo de basura en estas infraestructuras para no obstruir el flujo del agua. Además, se recomendó que la población evite la invasión en zonas de riesgo no mitigable, como los bordes de quebradas.

    Cabe resaltar que este encuentro permitió recoger consultas y sugerencias del equipo técnico del municipio. Estas serán consideradas para el proceso de ejecución, a fin de evitar posibles inconvenientes durante la construcción.

    VIDEO RECOMENDADO

    ANIN Drenaje Pluvial Talara
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.