Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego

    16 mayo, 2025

    Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    • Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso
    • Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas
    • Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación
    • Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP
    • El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local
    • Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara: proyecto de drenaje pluvial beneficiará a 53 mil vecinos

    Hilton Castro28 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Talara proyecto de drenaje pluvial beneficiará a 53 mil vecinos
    Foto: Cortesía
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El drenaje pluvial de la provincia de Talara continúa avanzando y beneficiará a 53 mil vecinos. La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) presentó los avances del proyecto correspondiente al paquete 5 del proyecto, que abarca el drenaje pluvial de los sectores de Jesús María, Lucy Villanueva y FAP.

    Leer más: Piura: vecinos exigen a la EPS Grau culminar trabajos en la Av. Sullana

    Estas áreas representan la primera zona de intervención de este megaproyecto. En ese sentido, el drenaje se ha diseñado con tecnología de alta ingeniería para gestionar de manera eficiente las aguas de lluvia. De esta forma, se reduce el riesgo de inundaciones y minimizando los daños a la infraestructura pública y privada.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se realizó una explicación detallada de las estructuras que compondrán el sistema de drenaje. Estas incluyen captaciones de agua, colectores, conductos de transporte y sistemas de evacuación, diseñados para garantizar una evacuación eficiente y segura.

    Personal técnico de la ANIN y de la Municipalidad de Talara sostuvieron una reunión sobre el proyecto de drenaje pluvial de la provincia. Foto: ANIN.

    De igual manera, se subrayó la importancia de generar conciencia entre los vecinos acerca de la correcta utilización de los drenes y canales, evitando el arrojo de basura en estas infraestructuras para no obstruir el flujo del agua. Además, se recomendó que la población evite la invasión en zonas de riesgo no mitigable, como los bordes de quebradas.

    Cabe resaltar que este encuentro permitió recoger consultas y sugerencias del equipo técnico del municipio. Estas serán consideradas para el proceso de ejecución, a fin de evitar posibles inconvenientes durante la construcción.

    VIDEO RECOMENDADO

    ANIN Drenaje Pluvial Talara
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025

    Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación

    16 mayo, 2025

    Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP

    16 mayo, 2025

    El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local

    16 mayo, 2025

    Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra

    16 mayo, 2025
    Lás últimas

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.