Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara: proyecto de drenaje pluvial beneficiará a 53 mil vecinos

    Hilton Castro28 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Talara proyecto de drenaje pluvial beneficiará a 53 mil vecinos
    Foto: Cortesía
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El drenaje pluvial de la provincia de Talara continúa avanzando y beneficiará a 53 mil vecinos. La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) presentó los avances del proyecto correspondiente al paquete 5 del proyecto, que abarca el drenaje pluvial de los sectores de Jesús María, Lucy Villanueva y FAP.

    Leer más: Piura: vecinos exigen a la EPS Grau culminar trabajos en la Av. Sullana

    Estas áreas representan la primera zona de intervención de este megaproyecto. En ese sentido, el drenaje se ha diseñado con tecnología de alta ingeniería para gestionar de manera eficiente las aguas de lluvia. De esta forma, se reduce el riesgo de inundaciones y minimizando los daños a la infraestructura pública y privada.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se realizó una explicación detallada de las estructuras que compondrán el sistema de drenaje. Estas incluyen captaciones de agua, colectores, conductos de transporte y sistemas de evacuación, diseñados para garantizar una evacuación eficiente y segura.

    Personal técnico de la ANIN y de la Municipalidad de Talara sostuvieron una reunión sobre el proyecto de drenaje pluvial de la provincia. Foto: ANIN.

    De igual manera, se subrayó la importancia de generar conciencia entre los vecinos acerca de la correcta utilización de los drenes y canales, evitando el arrojo de basura en estas infraestructuras para no obstruir el flujo del agua. Además, se recomendó que la población evite la invasión en zonas de riesgo no mitigable, como los bordes de quebradas.

    Cabe resaltar que este encuentro permitió recoger consultas y sugerencias del equipo técnico del municipio. Estas serán consideradas para el proceso de ejecución, a fin de evitar posibles inconvenientes durante la construcción.

    VIDEO RECOMENDADO

    ANIN Drenaje Pluvial Talara
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.