Nueves meses en la cárcel tendrá que pasar Juan Martín Sosa Carrasco (46) hasta que se dicte la formal sentencia por ser el presunto autor del delito de violación sexual contra su sobrino hasta en tres ocasiones.
Los hechos
El primer ataque se produjo en marzo de 2016, cuando el menor tenía 10 años. El acusado habría aprovechado que su esposa e hijos no se encontraban en su vivienda para ultrajar a su sobrino, que se alojó con ellos por unos días. Tras su cometido, Sosa Carrasco amenazó al niño que mataría a su madre y hermanos si es que contaba lo sucedido.
La segunda violación sucedió en 2018. En aquel tiempo el menor tenía 13 años y acudió a la casa de su tio materno por motivos familiares, quien aprovechó y abusó nuevamente de él.
Asimismo, en 2021, cuando el menor tenía 15 años, acudió a la casa del investigado a recoger algunas infusiones para combatir el covid-19; sin embargo, Sosa Carrasco nuevamente lo violó.
Fue hasta febrero de 2022 que el menor le contó lo sucedido a su madre, tras escuchar que su prima también fue víctima de tocamientos indebidos por parte de su tío. Inmediatamente, su progenitora lo llevó al área de psicología del centro de salud, donde el menor contó a detalle lo sucedido.
Posteriormente, se dirigió hasta el Centro de Emergencia Mujer de Talara para denunciar el hecho, lo cual dió inicio a la investigación fiscal.
Finalmente, el Fiscal Provincial Daniel Márquez de la Fiscalía Provincial Mixta de Máncora consiguió reunir todos los elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito que sucedió en el distrito de Los Órganos.
De esta manera, el juez ordenó la medida de prisión preventiva contra Sosa Carrasco, quien estará recluido en el penal de varones de Piura mientras duren las investigaciones.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias No te pierdas el V ENCUENTRO REGIONAL DE TEJIDOS DE TELAR DE CINTURA en la Plaza de Armas de Piura, este sábado 26 de noviembre.☺#WalacNoticias #fyp #parati #Perú #Piura #tejido #mujeres