Talara necesitará más de 3 millones de soles para control de playas

0
154
Foto: Heneedsfood.com

Más de 3 millones de soles es lo que necesitarán los Gobiernos locales de la provincia de Talara, región Piura, para el cuidado y control de playas, dispuestos por el Ejecutivo.

Así lo informaron los alcaldes Manuel Quevedo Alemán, de Los Órganos; Alexander Ramírez Granda, de Máncora; y Roger Genovés Morán, de La Brea-Negritos, para La República.

Además, indicaron que, para poner en marcha el plan de control de playas, cada uno de sus municipios necesitará de entre 700.000 a 800.000 soles.

Ello, con el fin de contratar personal de Serenazgo y de Fiscalización. También, para la compra de indumentaria, equipamiento de las zonas e instalación de publicidad.

Refirieron que sostuvieron una reunión con:

Publicidad
  • José Vitonera Infante, alcalde provincial de Talara
  • Luz Angélica López, alcaldesa de Lobitos
  • Jimmy Montalván Campaña, alcalde de El Alto.

Allí acordaron solicitar la cantidad total al Gobierno Regional de Piura y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De esta manera, esperan ejecutar dichas acciones durante las fiestas navideñas, celebraciones de fin de año y la temporada de verano.

Plan piloto en playas

Durante la asamblea, Quevedo Alemán señaló que el 1 y 2 de noviembre se puso en ejecución un plan piloto, con las disposiciones del Gobierno nacional.

En él se colocaron mallas metálicas y cintas de seguridad en las zonas de acceso a las playas del norte y sur de la ciudad.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here