Los ministros del Ambiente, Energía y Minas, Producción y Comercio Exterior y Turismo se reunieron con los pescadores artesanales de Cabo Blanco, en el distrito de El Alto, Talara. Durante el encuentro, acordaron implementar medidas para fortalecer la pesca artesanal y el turismo sostenible.
Inversión en turismo y fiscalización petrolera
En ese sentido, el Juan Castro, titular de la cartera del Ambiente, dijo que, a través del Sernanp , asignará un millón de dólares de cooperación económica. Esta acción busca fomentar el turismo sostenible en la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau.
Los recursos se destinarán a la promoción de emprendimientos turísticos y actividades productivas que benefician a la comunidad sin afectar el ecosistema.
Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas aprobará un Decreto Supremo que regulará la fiscalización de plataformas, ductos e instalaciones petroleras. De esta forma, se busca garantizar un control más efectivo sobre estas infraestructuras.
Medidas para reactivar la pesca y el turismo
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se comprometió a impulsar la actividad turística en la región. Para ello la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, indicó que iniciaron los estudios para construir un embarcadero turístico para mejorar la conectividad y atraer visitantes.
A su vez, el Ministerio de la Producción implementará un programa de créditos para pescadores artesanales. La iniciativa busca mitigar el impacto de la crisis en el sector y apoyar su recuperación económica.