Lo perdieron todo. Cerca de 14 familias del A.H. Fortaleza de Jesús, Talara, vieron como un dantesco incendio consumió sus viviendas. El trágico hecho ocurrió en horas de la mañana del último 9 de mayo.
Leer más: Talara, Paita y Sullana soportarán vientos de hasta 41 km/h hasta el sábado 11 de mayo
De acuerdo a la información de las autoridades y vecinos, el incendio habría sido provocado por una vela que una familia había puesto para alumbrar la oscuridad de la noche.
Al lugar llegaron los Bomberos de Talara (CIA 67), quienes en coordinación con el serenazgo lograron controlar el fuego. Sin embargo, los fuertes vientos complicaron la tarea de los bomberos.

Personal de Indeci también se acercó hasta la zona para evaluar los daños ocasionados y comenzar a empadronar a los damnificados.
Asimismo, desde la comuna talareña entregaron kits consistentes en calaminas, triplays, baldes tipo sansón, camas de campaña con sábanas, frazadas, entre otros. Maquinaria pesada recogerá los escombros para que los vecinos puedan levantar sus casas con material que también será entregado como ayuda humanitaria.
VIDEO RECOEMENEDADO