Un voraz incendio se registró la noche del último 23 de septiembre en el A.H. Ampliación José Gálvez en el sector sur de la provincia de Talara. Como consecuencia de las llamas, 14 viviendas quedaron reducidas a cenizas, dejando a 60 familias damnificadas.
Hasta la zona afectada llegaron personal del Cuerpo de Bomberos de Talara y del distrito de Negritos. Los “hombres de rojo” batallaron durante dos horas para apagar las llamas que consumían las viviendas. Lamentablemente, el fuerte viento dificultó la labor de los bomberos.
Los damnificados pidieron el apoyo de las autoridades de la Municipalidad de Talara para poder tener cobijo para los próximos días, además de material para reconstruir sus humildes viviendas.
“Yo estaba durmiendo con mi niño cuando escuché que dijeron fuego y salí corriendo, pero ya no pude sacar nada. Todo lo he perdido. Pedimos a la municipalidad que nos apoye porque no tenemos absolutamente nada”, declaró una madre de familia.
Por su parte, las autoridades de la comuna talareña llegaron en horas de la mañana hasta el sector para apoyar a los damnificados. El área de Servicios Públicos desplegó maquinaria, cuadrillas de limpieza y demás logística para la remoción y retiro de escombros. Asimismo, la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres coordina con las familias afectadas la entrega de ayuda humanitaria.