Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara | Estudiantes juramentan como jueces escolares ambientales

    Redacción | Walac Noticias19 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que cursan el tercer año del nivel secundario de la jurisdicción de Talara, juramentaron ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia- CSJ de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, como jueces escolares ambientales.

    Los estudiantes tienen la responsabilidad de actuar como aliados estratégicos en la defensa y protección de los bienes naturales, y en la generación de una cultura ecológica. El evento se desarrolló en el marco del VII aniversario de instalación del Distrito Judicial de Sullana.

    Los estudiantes recibieron capacitación por parte de la representante del Poder Judicial.

    Previo a la juramentación, los escolares junto a su secretario y brigadistas ambientales, recibieron capacitación por parte de la representante del Poder Judicial, Wendy Peralta Flores; Néstor Luis Sosa Carrillo de la Fiscalía Especializada en materia Ambiental de Sullana y Max Guerra Tume de Servicios Forestales y de Fauna Silvestre (Serfor) Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante la ceremonia, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, destacó la alianza estratégica entre UGEL Talara y su representada, cuyo compromiso radica en capacitar y sensibilizar a los escolares en material ambiental, a fin de adoptar medidas eficaces a favor de la naturaleza.

    Culminada la capacitación, los estudiantes recibieron el título de juez ambiental, se les impuso la insignia respectiva y prestaron juramentación ante el Presidente de la CSJ de Sullana. Posteriormente, las autoridades escolares recibieron plantones y participaron de la siembra de los mismos en las áreas verdes de la IE Ignacio Merino.

    Entre las delegaciones de las instituciones educativas asistentes, figuran la IE 15510 José Gálvez Egúsquiza, Parroquial Santa Rosa de Lima, San Ignacio de Loyola, La Brea, Lobitos, Federico Villarreal, Juan Pablo II, La Inmaculada, 15508 Domingo Savio, Augusto Salazar Bondy, Ignacio Merino y Politécnico Alejandro Taboada.

    No te pierdas:

    Exceso de videojuegos afecta la salud mental de los adolescentes

    Estudiantes Talara Jueces escolares ambientales Medio Ambiente Presidente de la Corte Superior de Justicia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.