La empresa IMI del Perú, en colaboración con Petroperú y la Capitanía de Puerto de Talara, desplegó las embarcaciones Neptune Express y Chipp II para brindar asistencia a pescadores afectados por las intensas mareas en las costas de Lobitos, Peña Negra, Cabo Blanco y El Ñuro.
El viernes 27 de diciembre, las embarcaciones realizaron labores de rescate en alta mar, logrando poner a salvo a varios pescadores varados en Lobitos y Peña Negra. Además, entregaron agua, alimentos y víveres esenciales proporcionados por la Municipalidad Distrital de Lobitos y los propios pescadores de la zona.
El sábado 28 de diciembre, IMI del Perú continuó con su misión solidaria, transportando víveres, combustibles y materiales hacia Lobitos y El Ñuro. Los recursos fueron donados por Petroperú y recopilados por autoridades locales, quienes buscan aliviar la situación de las familias afectadas.
Rescate aéreo
Asimismo, la Municipalidad de Los Organos informó que arribó un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP) para coordinar el rescate de 80 pescadores varados en altamar frente a El Ñuro. Desde el desembarcadero artesanal de la zona, las autoridades organizaron el envío de alimentos y víveres esenciales para apoyar a los afectados.
El general Manuel Wilmer Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura, lideró un vuelo de reconocimiento aéreo para evaluar los daños en las playas y el litoral de la región. Durante la inspección, verificó la situación de las embarcaciones y viviendas ubicadas cerca del litoral.