Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara: Ejecutivo verificó in situ el funcionamiento de la nueva refinería

    Estuardo Cáceres20 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Talara Ejecutivo verificó in situ el funcionamiento de la nueva refinería
    Talara Ejecutivo verificó in situ el funcionamiento de la nueva refinería
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, realizó una visita a la nueva refinería de Talara, actualmente en fase de estabilización, donde todas sus unidades están operativas y produciendo combustibles para atender la demanda del país. Acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, José Arista, de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, Adrianzén destacó la importancia de este moderno complejo de refino de Petroperú.

    Durante su recorrido, el premier visitó la sala de control, la unidad de Flexicoking, el muelle de carga líquida y el laboratorio. Resaltó la capacidad técnica y profesional del personal que labora en la planta. Además verificó los avances en la producción de combustibles como gasolinas, naftas y diésel.

    Adrianzén explicó que la refinería se encuentra en proceso de estabilización, que se extenderá hasta fin de año. Luego de ello se pasará a la fase de optimización, donde se espera alcanzar los niveles de producción proyectados por la empresa. Además, el premier subrayó el apoyo del gobierno a Petroperú. Esto es crucial para garantizar el éxito de las inversiones en la planta y asegurar su operación eficiente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Características del moderno complejo

    La Nueva Refinería Talara cuenta con 16 unidades de proceso, cinco paquetes de servicios auxiliares y dos muelles de carga líquida. Además de 125 tanques de almacenamiento y un laboratorio acreditado con estándares internacionales. La planta incluye una unidad de Flexicoking, tecnología presente en solo ocho refinerías a nivel mundial. Esta permite convertir los residuos de petróleo en combustibles de alto valor comercial.

    El moderno complejo produce diésel, gasolinas, GLP y Turbo A1 cumpliendo con las exigentes normativas de calidad. A medida que Petroperú avanza en la recuperación de su mercado y optimiza sus procesos, se espera que la producción continúe incrementándose, contribuyendo a la sostenibilidad financiera de la empresa.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.