Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic

    13 abril, 2026

    Candidato fallecido obtiene más de 6400 votos con avance del escrutinio en Perú

    13 abril, 2026

    La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril

    13 abril, 2026

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic
    • Candidato fallecido obtiene más de 6400 votos con avance del escrutinio en Perú
    • La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril
    • OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo
    • Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado
    • ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?
    • Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea
    • Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara: Ejecutivo verificó in situ el funcionamiento de la nueva refinería

    Estuardo Cáceres20 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Talara Ejecutivo verificó in situ el funcionamiento de la nueva refinería
    Talara Ejecutivo verificó in situ el funcionamiento de la nueva refinería
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, realizó una visita a la nueva refinería de Talara, actualmente en fase de estabilización, donde todas sus unidades están operativas y produciendo combustibles para atender la demanda del país. Acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, José Arista, de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, Adrianzén destacó la importancia de este moderno complejo de refino de Petroperú.

    Durante su recorrido, el premier visitó la sala de control, la unidad de Flexicoking, el muelle de carga líquida y el laboratorio. Resaltó la capacidad técnica y profesional del personal que labora en la planta. Además verificó los avances en la producción de combustibles como gasolinas, naftas y diésel.

    Adrianzén explicó que la refinería se encuentra en proceso de estabilización, que se extenderá hasta fin de año. Luego de ello se pasará a la fase de optimización, donde se espera alcanzar los niveles de producción proyectados por la empresa. Además, el premier subrayó el apoyo del gobierno a Petroperú. Esto es crucial para garantizar el éxito de las inversiones en la planta y asegurar su operación eficiente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Características del moderno complejo

    La Nueva Refinería Talara cuenta con 16 unidades de proceso, cinco paquetes de servicios auxiliares y dos muelles de carga líquida. Además de 125 tanques de almacenamiento y un laboratorio acreditado con estándares internacionales. La planta incluye una unidad de Flexicoking, tecnología presente en solo ocho refinerías a nivel mundial. Esta permite convertir los residuos de petróleo en combustibles de alto valor comercial.

    El moderno complejo produce diésel, gasolinas, GLP y Turbo A1 cumpliendo con las exigentes normativas de calidad. A medida que Petroperú avanza en la recuperación de su mercado y optimiza sus procesos, se espera que la producción continúe incrementándose, contribuyendo a la sostenibilidad financiera de la empresa.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic

    13 abril, 2026

    Candidato fallecido obtiene más de 6400 votos con avance del escrutinio en Perú

    13 abril, 2026

    La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril

    13 abril, 2026

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026

    Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado

    13 abril, 2026

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.